MONTERREI

Verín mejorará el entorno de la fuente pública de Cabreiroá

Fuente pública Cabreiroá
Verín
26-11-14
photo_camera La actual fuente pública, muy tosca, situada en la parte posterior del manan- tial. Detrás, el muro de cierre de la fábrica y la nave, que rompe con el entorno.

El Concello ideó un proyecto para sustituirla por otra con elementos ornamentales y reducir con setos el impacto visual de la actividad industrial 

El Concello de Verín remodelará toda la fuente pública del manantial de Cabreiroá para reducir todo el impacto visual que ofrece la planta embotelladora a los visitantes y vecinos que acuden a coger agua.

El proyecto contempla sustituir la actual fuente por otra con elementos ornamentales, con más grifos y espacios para poder disfrutar del agua en el mismo entorno. Además, según explicó el primer teniente de alcalde, Enrique Díaz, serán construidos espacios verdes, en los que se plantarán árboles de tal forma que oculten toda la actividad de la planta embotelladora, situada en la parte posterior de la fuente, aunque separada por un muro de hormigón y piedra.

En la actualidad, vecinos y visitantes se encuentran con un grifo entre bloques de granito, parte de ellos acondicionados a modo de banco para sentarse, desde los que se puede observar buena parte de la actividad industrial. Es más, en la misma zona se amontonan numerosas cajas de madera y plástico y materiales para envasar el agua.

"Vamos a renovar todo el espacio, hacerlo mucho más atractivo, dado que el manantial está incluido dentro de la Ruta das Augas, con la que pretendemos atraer visitantes", apuntó Díaz García. El proyecto supera los 50.000 euros, de los que 21.556 serán aportados por la Diputación a través del convenio que la institución provincial firmó la semana pasada con nueve concellos, entre ellos el de Verín, por importe de más de 300.000 para poner en valor el termalismo.

El Concello de Verín ya remodeló en los últimos dos años la zona, en la que construyó un parque de ocio aprovechando una parcela que estaba llena de maleza, mismo enfrente de la fuente pública, al otro lado del camino. Este proyecto requirió una inversión de 20.000 euros, que sirvieron para habilitar pistas deportivas y plantar árboles autóctonos, además de un refugio para que las múltiples personas que acuden a diario a la zona se resguarde en caso de una tormenta.

Te puede interesar