El balneario de Las Caldas de Partovia abrirá en el año 2015

photo_camera Pardo, Anta, Bernárdez, Caride, Carlos Garriga, Marnotes, González, Garriga y Rodrigo González. (MARTIÑO PINAL)

Los promotores calculan que se crearán entre 25 y 40 puestos de trabajo en función de la época.

Los promotores del nuevo Balneario Las Caldas de Partovia, en Carballiño, calculan que las instalaciones estarán acabadas y listas para empezar a funcionar en el verano del 2015. Así lo manifestaba Carlos Garriga, también arquitecto del proyecto, en el transcurso de la visita que realizaron al lugar en donde se han iniciado las obras de destierre el alcalde, Argimiro Marnotes, y los concejales, Rodrigo González y Pilar Caride. Han transcurrido tres años desde que se pusiera en marcha el proyecto, empezando por el desmantelamiento del viejo edificio. Desde entonces ha sufrido diversos retrasos, el más importante a consecuencia de una modificación decidida por los propietarios.

De esta forma, el nuevo edificio dispondrá de 1.000 metros cuadrados de uso termal, y acogerá seis cabinas de baño individuales con hidromasaje, una doble, dos piscinas interiores y dos salas de masaje, además de jacuzzi, duchas circulares y cafetería, entre otros servicios.

El promotor, Jesús Garriga, declaraba que una vez en funcionamiento generará entre 25 y 40 puestos de trabajo, en función de la época del año, "un tercio serán fijos y otros dos tercios serán contratos de ocho meses", indicó.

Queda pendiente, no obstante, una segunda fase de intervención en el exterior, teniendo en cuenta que la parcela es de 10.765 metros cuadrados, y que podría consistir en la dotación de una piscina, si bien el arquitecto, por el momento, no ha querido desvelarlo. La inversión en esta primera fase oscila entre los 2,5 y 3 millones de euros.

El Concello apoya esta iniciativa porque las autoridades locales consideran que contribuirá en gran medida a relanzar de nuevo el termalismo en una villa que ya fue referente como destino balneario hace años. Por ese motivo, la Corporación había acordado por unanimidad en 2013 bonificar en un 95% el valor de la licencia de obra.

Te puede interesar