AUTOMOVILISMO

Una concentración de coches llena los hoteles

uploaded_mercedes_result
photo_camera Manuel Dacal y Jorge Pena con uno de los automóviles, ayer en la Praza Maior.

El Club W123 reunirá este sábado a 120 Mercedes de toda España

La décima concentración nacional del Club España W123 de  Mercedes clásicos, que se desarrollará el próximo sábado en Carballiño, ha agotado por completo las plazas hoteleras de la villa. El directivo de la entidad, Jorge Pena, acompañado del concejal de Turismo, Manuel Dacal, confirmaba la presencia de 120 automóviles y entorno a 250 personas, entre pilotos y acompañantes. "Isto provocou que se agotasen prácticamente as reservas hoteleiras do Carballiño, e que moitos dos participantes dunha proba de induro que tamén se celebrará na vila esta próxima fin de semana, teñan que buscar aloxamento fóra", manifestaban fuentes del Concello, que colabora con la organización. 

Los participantes proceden de distintas comunidades autónomas como Canarias, Baleares, Cataluña, Aragón, Euskadi, Andalucía, Comunidad Valenciana y también de Ceuta.  
Se trata de la tercera concentración nacional de Mercedes que se celebra en este municipio, "y esto tiene mucho que ver con el elevado número de automóviles Mercedes que hay en Carballiño", apuntaba Jorge Pena.

La concentración comenzará a las 09,00 horas, en la Praza da Veracruz, para iniciar posteriormente un recorrido, sobre las 11,00 horas, desplazándose hasta el Museo Estanislao Reverter, en Santa Cruz de Arrabaldo. Después, la caravana regresará a la villa y se dirigirá al Parque municipal y a la Pena dos Namorados, para concluir en el establecimiento Isis Pharia, en donde tendrá lugar una comida, servida por el restaurante A Fuchela, en cuyo menú no faltará el pulpo. 

A los postres, y como broche a la jornada, se entregarán regalos y trofeos. La organización destaca el apoyo de los patrocinadores: Mercedes Garza, Ocaso Seguros y la Bodega Pazo Tizón. 

Te puede interesar