El ex regidor de Maside renuncia como edil tras 16 años de dedicación al Concello

LR- Benigno Álvarez ha renunciado a continuar como concejal de la oposición en el Concello de Maside. Después de 16 años al frente de la Corporación, la pérdida de las elecciones ha condicionado su decisión, aunque alega ’motivos personais’.

 

El ex regidor de Maside renuncia como edil tras 16 años de dedicación al Concello

 El ex alcalde de Maside y portavoz del grupo municipal del PP, Benigno Álvarez, presentó su renuncia ante la Corporación en pleno. El ex regidor no quiso apuntar más razones que las de tipo personal, aunque era una renuncia más que anunciada tras perder las elecciones durante el pasado mes de mayo en favor del PSOE, que consiguió la mayoría absoluta, y después de 16 años como alcalde.

 ’Non vou a dar máis explicacións da miña renuncia, que por razóns persoais’, manifestaba el ex concejal, admitiendo que ’si que sinto certa tristeza porque foron moitos anos no Concello’. En días pasados ya fue dejando los otros cargos que tenía, como presidente del consorcio de bomberos (le sustituye Rogelio Martínez, alcalde en funciones de Arnoia) y de la Mancomunidad de Carballiño, cuya responsabilidad ha recaído en el regidor de Beariz, Manuel Prado.

 Benigno Álvarez rememoró algunos de los proyectos, declarando que ’os logros foron moitos, pero teño que destacar a construcción do pabellón de deportes, a habilitación de centros sociais a tódalas parroquias, o acondicionamento das piscinas de A Rañoa, as aceras de Maside e a dotación de tódolos servizos de abastecemento, saneamento e alumbrado para todos os pobos do municipio’.

 En el transcurso de la sesión plenaria también se aprobaron los presupuestos de este año y por unanimidad. El alcalde Celso Fernández no se mostró sorprendido porque ’os gastos xa estaban todos comprometidos polo PP e só faltaría que votara en contra’.