O CARBALLIÑO

Una pareja de emigrantes se hará cargo de la aldea de Pazos

Familia propietaria de casas restauradas en Pazos de Arenteiro
11-12-14
photo_camera Zuzana Paskova y Ramiro Fernández con sus dos hijas, en una de las casas rehabilitadas.

Profesionales de la hostelería en Londres, retornan para ofrecer a sus hijas "una vida tranquila y segura"

La propuesta de una pareja de emigrantes retornados del Reino Unido ha sido seleccionada por el Concello de Boborás para explotar las cuatro casas rehabilitadas en la aldea monumental y Bien de Interés Cultural de Pazos de Arenteiro. Se trata de una familia con dos niñas, que residen ahora en Carballiño, aunque durante los últimos 15 años han estado trabajando en Londres. Ella, Zuzana Paskova (República Checa), es directora de hotel y él, Ramiro Fernández Padín (vecino de Carballiño), regentaba dos restaurantes. Lo han dejado todo en busca de una vida más tranquila. "Tenemos dos niñas y queremos darles una mayor seguridad, una infancia más feliz, alejarlas del estrés de Londres", manifestaba Ramiro Fernández, que ya ha cerrado uno de sus dos restaurantes, mientras el otro lo tiene todavía en alquiler, "pero también lo voy a dejar porque queremos dedicarnos por completo a este proyecto de Pazos de Arenteiro".

El proyecto se denomina "Aldea Rural Pazos de Arenteiro" y sus promotores afirman que "el pueblo es una maravilla y nosotros queremos aportar nuestra ayuda para que esté más vivo y recuperar la zona", señaló Fernández Padín, añadiendo que "tiene un atractivo increíble desde el punto de vista del turismo alternativo, teniendo en cuenta además que está en la comarca de O Ribeiro, por lo que dedicaremos muchas actividades al vino y a dar a conocer las riquezas de esta tierra".

La adjudicación será aprobada en pleno el próximo martes, según confirmó la concejala de Turismo de Boborás, Patricia Torres. La edil señalaba algunas de las propuestas de este proyecto que condicionaron su selección, entre otras, que el Concello recibirá el 10% del beneficio anual que genere la explotación turística y que los adjudicatarios también destinarán otro 15% a mejorar la estética de la aldea. La oferta será de nueve dormitorios dobles y servicio de desayuno, comida y cena. Además, tendrá un un lugar para las celebraciones infantiles, otras dependencias para cursos, coloquios o charlas, al mismo tiempo que habilitará instalaciones destinadas a la relajación.

Te puede interesar