TURISMO

Ribadavia organizará otra cena de Pascua judía en abril

LLevará aparejado un paquete turístico que incluye visitas a la Judería, catas y termalismo.

Ribadavia organizará otra cena de Pascua judía en abril

Por segundo año consecutivo, Ribadavia celebrará la Pascua judía el próximo 14 de abril, organizada por el Concello, el Centro de Estudios Medievais y la empresa Entretempos, dedicada al desarrollo de actividades culturales y de ocio, y contando con la colaboración del Presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Abraam Haim. Con el Seder Pesaj 2014 se pretende dar a conocer la cultura judía y atraer a un buen número de visitantes, "para que teña unha importante repercusión mediática e que se coñeza entre os xudeos a nivel mundial", según manifestaba el técnico de Turismo, Antonio Míguez Amil.

Por su parte, el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, destacaba que "a pegada xudea está sen explotar en Galicia, salvo en Ribadavia e Monforte -Red de Juderías de España-, creemos que é un mundo por descubrir".

La cena será en el Pazo de Esposende para 50 personas, que deberán hacer la reserva previa, y la dirección de todo el ritual correrá a cargo del doctor Abrahan Haim. El menú será sefardí y las 10 primeras reservas participarán de forma gratuita en una cata de vinos casher, en el Centro de Información Judía de Ribadavia. n