O RIBEIRO

Ribadavia se suma a una red europea de juderías y viñedos

La ruta del patrimonio judío y el itinerario Cultural del Vino organizarán actividades culturales

Un momento de la reunión que celebraron en Girona los representantes de ambas redes.
Un momento de la reunión que celebraron en Girona los representantes de ambas redes.
Ribadavia se suma a una red europea de juderías y viñedos

Los dos itinerarios europeos la Ruta Europea del Patrimonio Judío-Viñedos de Sefarad, de la que forma parte Ribadavia, y el Itinerario Cultural del Vino se reunieron por primera vez para estrechar relaciones y crear nuevos proyectos en torno al patrimonio cultural. El encuentro de los representantes se desarrolló en Girona con el fin de firmar un convenio de cooperación que contemple el desarrollo de nuevos itinerarios culturales relacionados con el patrimonio judío y el vino.

Otro de los objetivos consiste en incentivar la promoción conjunta de la Ruta Europea del Patrimonio judío-Viñedos de Sefarad y el Itinerario Cultural del Vino en aquellos itinerarios compartidos que se vayan generando. Además, también se prevé trabajar en la formación específica entre los jóvenes productores vitivinícolas. Para ello, la Red de Juderías participará en la próxima acción formativa que tendrá lugar a finales de este mes en Israel.

Por último, se acordó la participación de ambas redes en los cursos de formación de Portugal a finales de abril y que incluirán por vez primera el proceso de producción casher. Para la Red de Juderías de España, esta cooperación significa la posibilidad de trabajar a nivel europeo para presentar un proyecto conjunto cultural y comercial ante las instituciones.