FUEGO FORESTAL

El fuego arrasó en Vilariño de Conso cien hectáreas

Otro incendio, con varios focos, afectó a la parroquia de Viña, en Cea

Lume en Vilariño de Conso.
Lume en Vilariño de Conso.
El fuego arrasó en Vilariño de Conso cien hectáreas

 La oleada de incendios de este fin de semana calcinó, en su conjunto, más de 180 hectáreas de monte en los concellos de Vilariño de Conso, San Cristovo de Cea, Maside y Parada de Sil. La jornada de ayer fue relativamente tranquila en los montes ourensanos, aunque bajo vigilancia por parte del dispositivo antiincendios. 

El fuego más virulento de este fin de semana fue el registrado en Vilariño de Conso, en la parroquia de Castiñeiras, que arrasó con cerca de 100 hectáreas. El incendio, estabilizado desde las 13,06 horas de ayer, se inició a las 07,10 horas del pasado sábado con varios focos simultáneos dificultando las labores de extinción del operativo antiincendios. 

 Las llamas no pusieron en peligro en ningún momento a viviendas, afectando principalmente a monte raso y fincas arboladas. Los vecinos coinciden en que se trata de un incendio intencionado. "Xa ten habido amagos pequenos. É evidente de que son intencionados porque non hai tormentas", puntualizó un vecino.  En el control de este incendio trabajaron siete agentes, 18 brigadas, nueve motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.

San Cristovo de Cea

En San Cristovo de Cea, el incendio registrado pasadas las nueve y media de la noche del sábado, permanecía ayer por la noche controlado. El fuego, con varios focos simultáneos en la parroquia de Viña, afectó a una superficie de 38 hectáreas, de las que 30 son monte arbolado y el resto, ocho hectáreas, raso. En cuanto a los medios, trabajaron en su control un técnico, nueve agentes, 19 brigadas, 14 motobombas y tres palas.

En Maside, los incendios arrasaron con 70 hectáreas en las parroquias de Garabás y Castiñeras. En Parada de Sil, otro incendio con dos focos calcinó con 15 hectáreas.