CIUDAD

Una asociación recupera la memoria de A Ponte

Xosé Rodríguez: "Tratamos de dar un enfoque poliédrico que atenda a todo tipo de inquedanzas dos cidadáns"

De izquierda a derecha, Ana Gloria Rodríguez, José Carlos Rodríguez "Freixo", Xosé Rodríguez, Marisa Pérez y Arturo Baliño.
De izquierda a derecha, Ana Gloria Rodríguez, José Carlos Rodríguez "Freixo", Xosé Rodríguez, Marisa Pérez y Arturo Baliño.
Una asociación recupera la memoria de A Ponte

La revitalización, la recuperación y la difusión del patrimonio histórico, cultural, social y económico del antiguo Concello de Canedo, hoy el barrio de A Ponte, es el principal cometido de la nueva asociación cívica y cultural "Vía Vella da Ponte Canedo".

En el acto de presentación de la asociación, celebrado ayer en el centro cívico de A Ponte, el presidente, Xosé Rodríguez, explicó que "o que tratamos é de facer unha labor cívica e cultural no barrio, complementando ó que xa se ven desenvolvendo por parte doutros colectivos ou asociacións". Asimismo, Rodríguez afirmó que tratarán de dar un "enfoque poliédrico" que atienda a todo tipo de inquietudes, pero sobre todo "cunha intencionalidade moi transversal e interxeracional". Además, resaltó el "funcionamiento horizontal" del colectivo, refiriéndose a que son los propios asociados los que proponen temas, actividades o inquietudes.

Creada formalmente a principios de este año, la asociación comienza con su programa de actividades este viernes, día 24, con la proyección gratuita y de libre acceso de la película "Do caso que lle aconteceu ó Dr. Alveiros" en el centro cívico del barrio, a falta, todavía, de un local propio. Luis Baños, director del largometraje, será el encargado de la presentación del mismo.