UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
OURENSE
La plaza de San Martiño albergó durante la tarde de ayer diversas actividades relacionadas con la ciencia, organizadas por la Concellería de Xuventude, dentro de la programación municipal de Navidad.
La actividad, que recibió el nombre de "Ciencia no Nadal", ofreció una intensa jornada abierta a toda la ciudadanía en la que se abordaron, entre otros ámbitos, la astronomía, la química, la física o la sensibilización medioambiental.
El programa de la "Ciencia no Nadal" contó con una actividad práctica de detección de meteoros con un sintonizador y de observación de la galaxia en radio, talleres de elaboración de relojes de sol, cartas celestes y cohetes de agua, el lanzamiento de un globo de hidrógeno y una conexión con los satélites de la NASA, a través del que se pudieron observar en directo datos sobre el agujero de la capa de ozono, detectar incendios y analizar la temperatura del agua, que son algunas de las funciones que desempeñan los satélites de vigilancia medioambiental que se mueven alrededor de la Tierra.
El público asistente disfrutó hasta la noche de una original propuesta de ocio que, a la vez, ofreció conocimientos sobre la inmensidad del Espacio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Navidad sin ti
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
Sacrificio paternal
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Unha grata sorpresa de David Gesteira e Miguel Robledo