EN OURENSE

Ayudas al tejido industrial para impulsar los negocios

Francisco Conde (a la izquierda), durante su intervenció (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Francisco Conde (a la izquierda), durante su intervenció (XESÚS FARIÑAS).

Francisco Conde dio a conocer los apoyos a los empresarios de San Cibrao

Impulsar los negocios locales,  dinamizar la actividad económica y facilitar la creación de puestos de trabajo. Este el objetivo de las ayudas económicas que ofrece la Consellería de Economía, Emprego e Industria a las distintas empresas asentadas en Galicia.

Su titular, Francisco Conde, se desplazó ayer al Polígono Industrial de San Cibrao, integrado por 320 empresas y 8.000 trabajadores- para desgranar ante los empresarios cada una de las líneas de ayuda económica, que pueden ser aprovechadas para implantar nuevas tecnologías, internacionalización de la empresa, ahorrar energía, fomentar la puesta en marcha de nuevos negocios y el acceso al suelo industrial.

Según el conselleiro, durante el primer trimestre de este año se van a financiar proyectos por importe de más de 100 millones de euros.

La reunión sirvió para intercambiar experiencias y recabar información entre los empresarios. Conde recordó que para acogerse a alguno de los programas de apoyo empresarial, como el Galicia Inviste, ya están los plazos de solicitud abiertos. Este plan, en concreto, está dotado con nueve millones de euros y busca dar apoyo a 140 pequeñas y medianas empresas. También ya está abierto el plazo para acogerse a la mejora de infraestructuras de parques industriales y la creación de viveros de empresas, que movilizará 13 millones de euros y otros 13 para el ahorro energético. 

Te puede interesar