SERVICIOS

El camping de Untes seguirá cerrado durante el verano

<p></p>
photo_camera Acceso al camping de Untes.

Tanto la concejala de Turismo, Isabel Castelo, como el propio alcalde, coinciden en que será imposible abrir este verano por culpa "de los procesos administrativos".

El camping de Untes permanecerá cerrado este verano ya que la empresa concesionaria que encargada de la explotación del mismo, Aspanas Termal, entró en concurso de acreedores en noviembre del pasado año.

Las únicas instalaciones campistas de la ciudad siguen sin estar operativas y comidas por la maleza hasta que el concurso de acreedores llegue a su fin, y lo mismo sucede con el quiosco y el mantenimiento de las termas de Outariz. Según el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, "hai que agardar a que remate o proceso para recuperar de novo a concesión e facer un novo concurso público".

Por el momento, el consistorio ya ha tenido acceso a las instalaciones del camping para valorar el estado de las mismas y hacer inventario de las intervenciones necesarias para acondicionar la zona y así poder redactar un nuevo pliego para llevar a cabo la concesión.

Tanto la concejala de Turismo, Isabel Castelo, como el propio alcalde, coinciden en que será imposible abrir este verano por culpa "de los procesos administrativos".

Jesús Vázquez dijo que "non é un problema de deixadez política" sino que hay que seguir "unha serie de pautas administrativas" y hasta que se resuelva todo "non poderemos recuperar a concesión de novo". El edil recalcó que "o que estamos desexando é que remate todo este proceso do concurso de acreedores dunha vez". Por el momento, lo único que ha hecho el consistorio, es empezar a redactar el pliego del futuro concurso para la gestión de ambos lugares.

Te puede interesar