MOVILIZACIONES

El comité de huelga en la Xustiza dice que no hay avances

"Las buenas sensaciones de la reunión del pasado día 9 se disiparon y vuelven por el camino de la no negociación y de la irresponsabilidad", señala el comité

El comité de huelga en la Xustiza dice que no hay avances

Los sindicatos han acusado al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de "mentir" ante el conflicto abierto en relación a los funcionarios de Xustiza, y han denunciado que, pese a que inicialmente "se había comprometido para el jueves pasado y ya se aplazó", todavía no hay fecha para la reunión en la que deberían seguir las negociaciones.

Recuerdan que Rueda destacó "avances" entre el comité de huelga y la Dirección Xeral de Xustiza, además de "una mejora sustancial", pero lamentan que "lo único que hay son mentiras" a las que "ahora hay que añadir el desprecio" al comité de huelga y al Consello de Relacións Laborais, que ejerce de mediador.

"Las buenas sensaciones de la reunión del pasado día 9 se disiparon y vuelven por el camino de la no negociación y de la irresponsabilidad", señala el comité. Ante el "distanciamiento" en las propuestas del comité y la Xunta, ratifican la presentación de la comunicación de manifestación para el día 25 de enero en Compostela, coincidiendo con el tercer día de huelga en la justicia gallega. A la manifestación están convocados los 2.500 trabajadores de la Administración de Xustiza, remarcan los sindicatos, quienes advierte que "los juicios, actuaciones judiciales y declaraciones que se suspendan" serán "responsabilidad únicamente" del conselleiro.

Además de la manifestación y de la huelga del 25, se mantiene viva la convocatoria de paro indefinido para febrero. Y es que los trabajadores gallegos se ven "discriminados" con respecto al resto del Estado y recuerdan a Rueda que, desde el año 2010, son "los que menos cobran mensualmente de todas las comunidades".