DESAHUCIOS

Aplazado siete días el desahucio de una familia ourensana

María López, la madre: "Irnos de Ourense implica desarraigo y mucho gasto en transporte"

Aplazado siete días el desahucio de una familia ourensana

El desahucio de una familia con dos hijos, uno menor de edad, previsto para hoy, ha sido aplazado una semana por la mediación de la plataforma Stop Desahucios Ourense. A las 10,00 horas se presentaba en el domicilio de María López, madre de dos hijos, uno de 18 años y otra de poco más de uno, la comisión judicial, para comunicar que aplazaba el desahucio hasta el próximo día 3 de marzo; todo ello para "que nos dé tiempo a sacar todas las cosas", según la madre.

La familia, que se quedó sin trabajo hace unos meses y le fue denegada una ayuda de emergencia, había contactado con Stop Desahucios al no poder asumir la deuda de 2.170 euros correspondiente a siete meses de alquiler, pues "con los 500 euros mensuales que recibo de la Risga (Renta de inserción social) no puedo pagar el alquiler, los gastos, la comida y la educación de mis hijos", afirmó María López.

La afectada explicó que , a través de la Plataforma Stop Desahucios Ourense, fue enviado un escrito al Instituto Galego de Vivenda e Solo, que el pasado viernes propuso una solución, "una vivienda social fuera de Ourense", que la familia no prevé aceptar porque implicaría "un desarraigo familiar" importante y "un gasto excesivo en transporte porque mi hijo está estudiando en Ourense".

Miembros de la Plataforma, que se concentraron a primera hora ante el edificio donde vive la familia, se desplazaron posteriormente ante las puertas del nuevo edificio judicial aprovechando la presencia del presidente de la Xunta, Núñez Feijóo.