INCENDIOS

Escolares madrileños animan a los niños de Parada de Sil

La profesora de los escolares les animó a hacer dibujos para enviar a los niños gallegos mostrándoles su apoyo frente al fuego y a instancia de una de las alumnas, Eva Zornoza, optaron por remitir sus dibujos a Parada de Sil

Un grupo de alumnos de primaria del Colegio Ciudad de Zaragoza, situado en Barajas (Madrid) se solidarizaron con los niños gallegos en general y con los de Parada de Sil en particular, para animarlos tras la ola de incendios forestales que destruyó miles de hectáreas de monte semanas atrás. La profesora de los escolares les animó a hacer dibujos para enviar a los niños gallegos mostrándoles su apoyo frente al fuego y a instancia de una de las alumnas, Eva Zornoza, optaron por remitir sus dibujos a Parada de Sil. La elección de este Concello de la Ribeira Sacra fue propuesta por una alumna, que visitó en numerosas ocasiones Parada de Sil en compañía de sus padres.

Así, en la jornada de ayer llegaron al Concello los dibujos, todos bajo el lema "Cuido la naturaleza, cuido el bosque". Según señala la alcaldesa, Yolanda Jácome, están "llenos de colorido, con corazones, lluvia, animales en el bosque, gente recogiendo maleza del suelo y ni uno solo aparando el fuego. Quizás se deba a que, de manera no sabemos si consciente, los niños son partidarios de la prevención", señala la alcaldesa. Algunos de ellos plantean la siembra de semillas y casetas vigilancia y con los dibujos llegaron también un pequeño aporte de semillas.

La alcaldesa les manifestó su agradecimiento y hará llegar a los escolares madrileños chocolatinas elaboradas en la Casa Museo del Chocolate y una parte de los dibujos será expuesta en la fiesta de la pisa, que organiza el Concello el día 18 en la localidad de Purdeus.

Te puede interesar