OURENSANOS 2.0

La escritora ourensana que oculta su identidad en la red con más de 13.000 lectores

Bajo el seudónimo Phoebe Wilkes se esconde una joven de veinte años cuyas novelas policíacas e históricas seducen a miles de lectores en Internet. 

Phoebe Wilkes camuflada tras su novela.
Phoebe Wilkes camuflada tras su novela.
La escritora ourensana que oculta su identidad en la red con más de 13.000 lectores

Phoebe Wilkes (Ourense, 1995) es el seudónimo de una joven novelista que se ha hecho un hueco entre los talentos literarios de la red. Con apenas veinte años, ha publicado cinco libros, siendo su especialidad el género policíaco y la ficción histórica. Tiene casi 8.000 seguidores en Wattpad, la comunidad virtual más grande del mundo para lectores y escritores. Su novela de mayor éxito, Óbice mortal: Los viajes de Mr Breckenridge ha sido leída por más de 13.000 personas. 

watapd

La ourensana, que prefiere el anonimato por costumbre y diversión, ocupa su tiempo escribiendo y buscando nuevas tramas. “Sigo siendo la persona que observa desde las sombras y saca nuevas ideas para sus escritos al mismo tiempo”obiceeeeee

A pesar de su decisión de permanecer oculta, Phoebe Wilkes se quita la máscara con algunos detalles de su vida personal: es estudiante y sus aficiones son las visitas a sitios históricos y el teatro.“Actualmente estoy en un ciclo medio de actividades comerciales, ya que la escritura sólo les da de comer a unos pocos afortunados”, explica.

Aunque su alias induzca a pensar en una escritora inglesa, Phoebe Wilkes es de Ourense y la ciudad inspira sus novelas. jksdfjkhjfh “Por los lugares históricos más que nada. Entro en un sitio y me imagino cómo vivió la gente en su momento. Y si la cosa da para una historia, también investigo”, comenta.

Con solo quince años una de sus novelas ganó los premios Watty en español, el mayor galardón que organiza la plataforma Wattpad.  Esto le sirvió de lanzadera para conseguir lectores. En ese momento la novelista empezó a ser consciente de su éxito y atrajo a más seguidores.. Sin embargo, en un acto de inconformismo, decidió borrar aquella obra que la catapultó al éxito.kjsdkfj “La verdad es que esa novela, que fue la primera policíaca que hice, no era tan buena”, opina la joven. Al año siguiente quedó finalista en los mismos premios con otra obra del mismo género, y esta vez decidió conservarla en la plataforma, que según la autora, se ha convertido en su “segunda casa”.

A pesar de su juventud, sus inicios en la escritura se remontan a la infancia. Un trabajo escolar de redacción hizo que Phoebe se diera cuenta de su pasión. “Pensé que me halagarían por la inventiva, pero la profesora de turno sólo me felicitó por usar mejor que la mayoría de la clase los signos de puntuación”. Aunque la felicitación fuese mísera, la ourensana recuerda ese momento como el impulso a su creatividad.

muerkjskfljsklfjSu novela de mayor éxito, Óbice mortal: Los viajes de Mr Breckenridge, está ambientada en distintas épocas temporales y relata crímenes cometidos en cada una de ellas. “Me gusta tanto la historia universal que no podía decidirme por un período concreto”, cuenta. Una “mente oscura” y lugares históricos como Ourense inspiran los crímenes de las novelas. “Si un personaje no muere en mis obras es muy raro”, revela la autora. Precisamente Óbice Mortal tiene una segunda parte, en la que Phoebe Wilkes sigue trabajando.

Inquieta y exploradora de géneros, Phoebe Wilkes también se ha adentrado en el mundo de la micronovela, con El principe que no estaba destinado a reinar, que publicará en Wattpad este verano. 

En Amazon se pueden adquirir más obras de la autora: Muerte a caballo, kdjgkjgkjque cuenta la leyenda de un jinete que roba las almas de los transeúntes, El misterio de Rosink Hall, en una mansión encantada en Los Ángeles y Falsa Alarma, ambientada en un internado de Nueva York. Además, dispone de una colección de relatos con "sangre en abundancia": los Relatos esperpénticos: de una mente perturbada.