Estudiantes del Portovello protestan por la pérdida de oferta

EDUCACIóN

La Consellería de Educación ha decidido eliminar la oferta de tres ciclos formativos para personas adultas

Publicado: 22 jun 2015 - 09:34 Actualizado: 23 jun 2015 - 09:47

La eliminación de tres ciclos formativos para personas adultas (el ciclo superior de Educación Infantil, el ciclo medio de Atención a Personas en situación de dependencia y el ciclo superior de Administración y Finanzas), en el CIFP Portovello, ha unido al alumnado y al Sindicato de Trabajadores de Educación de Galicia (STEG) en su crítica a la decisión tomada por la Consellería de Educación.

Los alumnos han manifestado en un nota su malestar asegurando que "se ha hecho sin tener en cuenta a todas las personas que dependíamos de este régimen y que quedamos colgados". Añaden que "después de una semana intentando entender porque nos hacían esto y hablando tanto con el director de nuestro centro como con el inspector de l mismo, estamos en el mismo punto de partida y es que nadie quiere responder por nosotros y darnos una solución".

Por su parte, el sindicato STEG ha criticado lo que considera un "novo recorte proposto dende a Consellería de Cultura e Educación. Desta volta, se asesta un novo golpe á formación profesional na cidade de Ourense coa eliminación de tres ciclos formativos para persoas adultas". Para el sindicato, "elimínase a posibilidade de que o alumnado poida cursar esta formación profesional de forma presencial e en horario de tarde."

Contenido patrocinado

stats