Fallece Neftalí Prieto, ex alcalde de Viana

El salón de plenos del Concello de Viana acoge la capilla ardiente con los restos mortales de Neftalí Prieto Barrios, el veterano ex alcalde de PP, que falleció ayer en Vigo a los 82 años de edad.
Fallece Neftalí Prieto, ex alcalde de Viana
El funeral será hoy a las 17 horas en la iglesia parroquial de su concello natal, en donde ejerció como alcalde durante 36 años hasta que en los comicios de 1999 perdió la mayoría debido a un pacto entre grupos minoritarios que elevaron a la alcaldía al socialista Sergio González. Prieto Barrios abandonó la política activa en enero de 2002 cuando presentó su dimisión como concejal para facilitar a su formación política una moción de censura que aupara a la alcaldía al 'popular' Andrés Montesinos. Regidor desde 1963 hasta junio de 1999, también fue diputado de las Cortes (1982-1986) y diputado provincial por el PP, formación por la que siempre se decantó, en sus propias palabras, como un 'militante disciplinado'.

Licenciado en Derecho, se mantuvo vinculado a la abogacía durante 50 años. Su mayor escollo fue el proceso judicial al que se enfrentó por negociaciones prohibidas, del que salió absuelto.