INFRAESTRUCTURAS

Fomento limita la velocidad en autovía: ante los baches, a 100

Verín/Xinzo 24/7/18
Limitación velocidad carreteras
A-52 Xinzo ,dirección Ourense
Fotos Martiño Pinal
photo_camera Las señales de limitación de velocidad instalada en Xinzo, en los dos carriles sentido Ourense.

Las reducciones afectan a dos tramos: entre Verín y el Alto das Estivadas y entre Xinzo y Sandiás

En lugar de obras, reducciones de velocidad. El mal estado del firme y la falta de conservación en las carreteras de la provincia han llevado al Ministerio de Fomento a limitar la velocidad a 100 kilómetros a la hora –hasta ahora se podía circular a 120– en dos tramos de la autovía A-52. 

Las prohibiciones de circular a más de 100 kilómetros afectan, en primer lugar, al trazado comprendido entre el Alto das Estivadas (Cualedro) y el municipio de Verín.  La nueva señalización afecta a los dos sentidos de la circulación. El otro esta en la comarca de A Limia, entre el enlace del casco urbano de Xinzo y el municipio de Sandiás.

En esta zona, la limitación de velocidad solamente es para los conductores que se dirigen hacia O Porriño. En los carriles en sentido Benavente permanecían ayer las señales de 120. La medida fue adoptada sin previo aviso a los conductores, lo que comenzó a generar críticas entre los usuarios, y en plenas vacaciones.

La nueva señalización comenzó a instalarse el pasado día 20, ante los sucesivos socavones y los badenes que se suceden a lo largo del firme.  El objetivo  de la limitación es evitar posibles accidentes, según fuentes de Fomento. Conductores consultados por este periódico atribuyen la reducción de la velocidad a las reclamaciones por daños en vehículos a causa del estado del firme y para recaudar más en multas, dado que los dos tramos afectados hay un radares fijos. 

Te puede interesar