OBITUARIO

Funeral en Venezuela por el ourensano José Sousa Gómez

La repentina muerte del emigrante de Ramirás conmocionó Ourense y al sector audiovisual venezolano

Funeral en Venezuela por el ourensano José Sousa Gómez

Familiares, amigos y conocidos del reconocido productor ourensano afincado en Venezuela José Sousa Gómez asistieron ayer al funeral celebrado en el Cementerio del Este, en Caracas (Venezuela). José Sousa falleció repentinamente el pasado domingo, 31 de diciembre, en su casa de la capital caraqueña. Tal y como comunicaban a través de las redes sociales sus hijas Ana Patricia y Andrea, no se celebró velatorio, citando a los familiares y amigos al sepelio en el camposanto.

La noticia de la muerte de "Pepe" Sousa, o "el gallego", como le conocían sus allegados,  sorprendió y conmocionó al sector audiovisual en el que trabajaba, y también en su tierra natal, donde el Premio Ourensanía que le otorgó la Diputación de Ourense en 2016 permitió a muchos de sus convencios conocer su dilatada y exitosa trayectoria por toda Latinoamérica.

El productor audiovisual, natural de Ver (Ramirás), emigró hace más de cuatro décadas al país latinoamericano donde desarrolló una amplia carrera profesional y personal, tristemente truncada en agosto de 2016 con la muerte de su mujer, Yackeline Salazar, en un intento de atraco a su vivienda. Ambos lideraban con éxito Xenon Film, una productora con cerca de 40 películas a sus espaldas, de las cuales siete han sido de las más taquilleras en Venezuela.