OURENSE

La Guardia Civil investiga un fraude con seguros de coche

La Guardia Civil imputó a tres personas que trabajan en esta correduría (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera La Guardia Civil imputó a tres personas que trabajan en esta correduría (MIGUEL ÁNGEL)

Tráfico detectó cuatro contratos de una correduría que no se hicieron efectivos con las compañías.

La Guardia Civil de Tráfico de Ourense abrió una investigación por un delito de estafa continuada y apropiación indebida a través de una correduría de seguros, Cachafeiros Asociados SL, con delegaciones en la ciudad y Verín. Según el instituto armado, en algunos casos "la correduría cobraba el importe en mano del seguro a sus clientes y después no liquidaba con la correspondientes compañía aseguradora". Por el momento, según precisó, hay cuatro casos (dos en la ciudad y otros tantos en Verín).

Estos hechos motivaron la imputación judicial del dueño, su hija y un empleado, quienes ya declararon por este tema en el juzgado.

La investigación se inició en agosto de 2013 cuando un vecino de la ciudad dio parte a la compañía Aseguradores Agrupados del accidente de coche que había sufrido su hermano. Su sorpresa fue mayúscula cuando la empresa le comunicó que su póliza había sido anulada por falta de pago. El perjudicado se trasladó a la correduría que le había tramitado el seguro con el consiguiente recibo en donde figuraba que había sido abonado, en donde le explicaron que se trataba de un error. Aun así, el 26 de septiembre la aseguradora le pasó otro recibo por el banco que no fue abonado porque, en teoría, ya estaba satisfecho.

Esta misma persona también puso en conocimiento de la Guardia Civil que en junio de 2013 su padre había ido a pasar la Inspección Técnica de Vehículos y que le comunicaron que carecía de seguro (había suscrito una póliza con Reale a través de Cachafeiro Asociados).

Esta primera denuncia ante la Guardia Civil dio pie al inicio de una investigación por parte de Tráfico, cuyos agentes comprobaron que había otros dos casos similares en Verín. Según determinaron, los contratos tenían apariencia real, pero los imputados no los ponían en conocimiento de la compañía aseguradora, aunque los perjudicados les entregaban el dinero en concepto de prima. Eso sí, para dar una mayor credibilidad, extendían el correspondiente recibo.

Este diario intentó contactar con la empresa tanto en Verín como en Ourense sin que fuera posible.

Te puede interesar