ESTELA YÁÑEZ QUINTAS

“Hice el curso porque tengo 
un hijo al que darle de comer”

Rivela. 03-05-14. Local. Estela Yáñez. 
Foto Xesús Fariñas
photo_camera Estela Yáñez, en la panadería donde trabaja. (XESÚS FARIÑAS)

Entrevista con Estela Yáñez Quintas, administrativa y panadera

¿Por qué razón se apuntó a este programa de Cáritas Diocesana?
Porque tuve un niño y debía darle de comer. Yo tenía un trabajo como administrativo, pero lo perdí después de quedar embarazada, y una vez que tuve el niño no me volvieron a coger para el empleo. Además, me dejó mi pareja y quedé sola a cargo de mi hijo, al que tenía que mantener.


¿Intentó conseguir trabajo a través del Servicio Público de Empleo, antiguo INEM?
Sí, pero no conseguí ningún puesto de trabajo, así que busqué otras vías para, al menos, ampliar mi formación y el abanico de posibilidades de encontrar un empleo. Por eso me acogí a este programa y así logré lo que pretendía

¿Cómo se enteró de la existencia de este programa?
A través de Cruz Roja, precisamente en esa búsqueda de otras vías de acceso al mundo laboral me acerqué a esta organización, y allí me informaron de esto.


¿Cómo valora el resultado de esta experiencia?
Esto ha sido una segunda oportunidad para mí, con este programa te formas a través de prácticas en el establecimiento donde estás realizando el curso, en una panadería. En mi caso aprendí a hacer la masa, hornear el pan, etcétera. Ahora ya llevo un año en la empresa, trabajando, y estoy contentísima; para mí ha significado, como ya digo, una segunda oportunidad en la vida y este puesto de trabajo me permite mantener a mi hijo de 17 meses.

Te puede interesar