ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
El Concello de Ourense publicó ayer el expediente de modificación de crédito 2P/2023, el único que quedaba por publicar de los aprobados el pasado 13 de septiembre en un pleno extraordinario, y en cuya tramitación se demuestra que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, mintió al llamar “vagos” y “negligentes” al portavoz del BNG, Luis Seara, y el interventor municipal, Gonzalo Alonso.
Aquel día, en lo relativo a las deudas que el Concello tiene con Viaqua, el portavoz del BNG aludía al informe del interventor en el que se alertaba de la existencia de un error relativo a las cantidades imputadas a diferentes aplicaciones presupuestarias. El alcalde, tras estas afirmaciones, llamó “vago” a Luis Seara y “negligente” al interventor, ambos, según él, por “no leerse los expedientes”. Sin embargo, el pasado 21 de septiembre, el alcalde firmó por decreto subsanar los errores cometidos en el documento aprobado en el pleno.
“Nós tiñamos razón, polo que repito, o vago e neglixente é el”, señaló el nacionalista Seara, que considera que “o máis grave” es que el error no se subsanase, como establece la legislación, en el pleno, sino vía decreto. “Para que serve entón o pleno?”, se pregunta Seara, que ve una “vulneración flagrante da legalidade”, además de un “gravísimo precedente” en el proceder administrativo, “xa que o que se nos está dicindo é que os acordos aos que chega o pleno poden ser modificados posteriormente pola Alcaldía”. Seara adelanta que presentarán alegaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último