Jácome fía las áreas de gobierno de Ourense a solo dos concejales

Así se distribuirán las áreas de gobierno en el Concello de Ourense durante la alcaldía de Gonzalo Pérez Jácome

Foto: Xesús Fariñas
Foto: Xesús Fariñas

El Concello de Ourense tendrá hasta tres tenientes de alcalde. El regidor, Gonzalo Pérez Jácome, acordó nombrar como primer teniente de Alcaldía a Armando Ojea, igual que en el anterior mandato. La novedad es que añade a dos ediles más a esta figura que cubre al alcalde en caso de ausencia, vacante o enfermedad, un cargo que según la actualización salarial de 2023 asciende a más de 61.000 euros de retribución anual. Con todo, no está fijada la cantidad que cobrarán estos ediles de Democracia Ourensana. El segundo teniente de alcalde será Antonio Fernández Martín y la tercera Ana Fernández Nieto.

Por otro lado, Jácome delega en él y en otros dos ediles hasta 10 competencias municipales, en las que se incluyen cerca de una veintena de subáreas. El regidor se ocupará de estos asuntos junto a Armando Ojea y Antonio Fernández, a pesar de disponer de hasta siete concejales más para distribuir las áreas. El reparto queda de la siguiente forma:

Ojea se encargará de las áreas de Contratación y Abogacía Consistorial y de Hacienda. Fernández de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio y de Administración General y Logística. El alcalde se ocupará del resto: Alcaldía; Obras públicas, Infraestructuras, Servicios Urbanos y Medio Ambiente; Dinamización (incluye Turismo, gestión termal, Artes e Festexos, Impulso Educativo y Xuventude); Deportes; Política Social y Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Contenido patrocinado

stats