EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El Concello de Ourense tendrá hasta tres tenientes de alcalde. El regidor, Gonzalo Pérez Jácome, acordó nombrar como primer teniente de Alcaldía a Armando Ojea, igual que en el anterior mandato. La novedad es que añade a dos ediles más a esta figura que cubre al alcalde en caso de ausencia, vacante o enfermedad, un cargo que según la actualización salarial de 2023 asciende a más de 61.000 euros de retribución anual. Con todo, no está fijada la cantidad que cobrarán estos ediles de Democracia Ourensana. El segundo teniente de alcalde será Antonio Fernández Martín y la tercera Ana Fernández Nieto.
Por otro lado, Jácome delega en él y en otros dos ediles hasta 10 competencias municipales, en las que se incluyen cerca de una veintena de subáreas. El regidor se ocupará de estos asuntos junto a Armando Ojea y Antonio Fernández, a pesar de disponer de hasta siete concejales más para distribuir las áreas. El reparto queda de la siguiente forma:
Ojea se encargará de las áreas de Contratación y Abogacía Consistorial y de Hacienda. Fernández de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio y de Administración General y Logística. El alcalde se ocupará del resto: Alcaldía; Obras públicas, Infraestructuras, Servicios Urbanos y Medio Ambiente; Dinamización (incluye Turismo, gestión termal, Artes e Festexos, Impulso Educativo y Xuventude); Deportes; Política Social y Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio