TRIBUNALES

A juicio por una falsa denuncia de violencia machista

La mujer reconoció que mintió y aceptó una pena de multa en el juicio en el Penal 1

A juicio por una falsa denuncia de violencia machista

Natalia R.R. reconoció ayer en la vista oral celebrada en el Penal 1 que presentó una denuncia por violencia de género falsa y aceptó una pena de tres meses de multa a razón de dos euros al día. 

El proceso penal que ayer se saldó con sentencia de conformidad comenzó a raíz de una sentencia del Juzgado de lo Penal 1  en la que se ordenaba deducir testimonio contra la acusada en tanto en un fallo que al mismo tiempo absolvía a su pareja sentimental de un delito de malos tratos. 

Los hechos tiene su punto de partida en la denuncia presentada por Natalia R.R. en la Comisaría de As Lagoas el 21 de mayo de 2014. En la comparecencia policial, la mujer dijo que su pareja la sometía a malos tratos físicos y psíquicos por parte de C.J.M., lo que derivó en la consiguiente actuación policial  así como el inicio de un procedimiento penal por parte de Instrucción 3 en el que la inculpada ratificó la denuncia. A raíz de ellos, el ministerio fiscal formuló escrito de acusación contra C.J.M. y se celebró un juicio en el Penal 1. Fue en la vista oral en la que la mujer, quien fue llamada como testigo de cargo, aseguró que no eran ciertos los hechos que había denunciado, lo que la jueza dictó una sentencia absolutoria contra el entonces acusado.