Una masa de aire polar deja nieve en las cumbres de la provincia

EL TIEMPO

Por ahora, la Estación de montaña de Manzaneda no prevee abrir a la práctica de esquí ya que las previsiones metereológicas no indican una cantidad suficiente de nieve para ello.

Publicado: 23 nov 2016 - 17:59 Actualizado: 24 nov 2016 - 22:28
Nieve en la provincia

La llegada de una corriente de aire frío polar a la Península acompañada de una borrasca dejará nevadas "muy fuertes", de más de 20 centímetros de espesor, en cotas bajas del norte, centro y este peninsular, ha avanzado Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta borrasca irá variando de posición y aunque las nevadas más intensas se producirán, los próximos días seguirán las precipitaciones en numerosas regiones, ha detallado Casals, para pronosticar que el viernes se esperan nevadas.

Ante esta situación, veinticinco provincias de doce comunidades están en alerta naranja o amarilla por lluvia, viento y nevadas que en áreas de La Rioja y de Castilla y León serán intensas en cotas cercanas a los 800 metros.

Ana Casals afirmó que seguirá nevando en las provincias de León, Zamora, Lugo, y Ourense y en la comunidad de Asturias, con mayor incidencia en zonas de la cordillera Cantábrica y de Sanabria donde se espera una acumulación de 15 y 8 centímetros respectivamente.

Estación de montaña

Desde la estación de montaña de Manzaneda, su gerente, Gustavo Samartín, manifestaba ayer que las previsiones meteorológicas no indican una cantidad suficiente de nieve como para abrir a la práctica del esquí. No obstante, Samartín añadió que todo está preparado para que, en caso de que la acumulación de nieve lo permita, las instalaciones puedan ponerse en funcionamiento.

Contenido patrocinado

stats