JÓVENES EMPRENDEDORES

"El alcalde corrupto", el exitoso juego ourensano

La propuesta empresarial, entre las 10 mejores seleccionadas por La Región y Abanca, triunfa con “Alcalde corrupto”

Javier López, Xabier Losada y José Antonio Tesouro, emprendedores que han puesto en marcha la empresa "Meigalabs".
Javier López, Xabier Losada y José Antonio Tesouro, emprendedores que han puesto en marcha la empresa "Meigalabs".
"El alcalde corrupto", el exitoso juego ourensano

Tres jóvenes ourensanos desarrollan desde el pasado mes de marzo un original proyecto emprendedor, "Meiga Labs", incluido en la iniciativa "Jóvenes Emprendedores Ourense 2015" puesta en marcha por La Región y que apadrina Abanca. Javier López Camba, ingeniero superior de Informática de 27 años y natural de Xinzo, ha sido uno de los promotores de esta idea empresarial, junto con sus compañeros de estudios en el Campus de Ourense, Xabier Losada García, de 26 años, y José Antonio Tesouro Abadín, de 25.

López Camba explica que "gracias a lograr uno de los premios Incuvi -incuvadora de empresas- de la Universidad de Vigo, recbimos un espacio y un despacho en la Tecnópole en marzo de este año". Desde aquí están "desarrollando viedojuegos y aplicaciones para móvil".

En este momento tienen en el mercado dos juegos y están desarrollando otros dos. "El primero que sacamos fue ‘Time Pirates’, un juego en tres dimensiones que está disponible para android y ha tenido ya alrededor de 5.000 descargas", explica López Camba.

Ofrece una aventura en torno a "un pirata malvado" que debe conquistatr los lugares más peligrosos del mundo con un barco y munición de la que van haciendo acopio a lo largo del juego, que se sitúa en diferentes épocas, desde la propia de la piratería hasta la romana, y con una de las opciones que se desarrolla en la luna.

Pero el videojuego que ha tenido un mayor impacto hasta el momento es el de "Alcalde corrupto", en el que "se muestran las herramientas que utiliza un político para hacerse rico a costa de los demás", señala Javier López.

La idea que les llevó a elaborar este juego "fue la corrupción generalizada en todo el mundo", es posible que, precisamente debido a esto, "ha recibido ya 75.000 descargas de todo el mundo". Este juego lleva sólo un mes en el mercado y está disponible en android y i-phone. "No esperábamos que tuviera tanto éxito, pero ahora esperamos que vaya creciendo en seguimiento", apunta López Camba.

Otro de los apartados que están desarrollando son las aplicaciones para móviles, "algo que todavía no tenemos tan perfilado como los juegos, pero que estarán orientados al mundo de la educación".

Los videojuegos que ofrece Meiga Labs "son totalmente gratuitos y se pueden conseguir a través de las tiendas online de Google y Apple". El posible beneficio para estos emprendedores es "a través de publicidad voluntaria, que el cliente si quiere accede a ella y si no quiere no la abre; es nuestra filosofía empresarial. Es cierto que es importante tener cuantos más juegos en el mercado, mejor, pero lo más importante es darse a conocer para que tus juegos sean descargados".

José Antonio Tesouro, natural de Solbeira de Paderne, es otro de los miembros de este grupo de apasionados por el mundo de los juegos de ordenador que acaban de salir de la carrera. Según explica, "trabajo no había mucho y, aunque empezamos en alguna empresa, nos lanzamos, finalmente, a emprender por nuestra cuenta". Tesouro subraya que "siempre nos gustó el mundo de la tecnología y de los videojuegos, y aprovechando que existía ese concurso en la Universidad de Vigo, nos presentamos".

De momento, la repercusión lograda con el juego "Alcalde corrupto", que ha tenido reflejo en diversos artículos, parece avalar el ingenio de esta empresa en ciernes que es Meiga Labs.

Como explica José Antonio Tesouro, "el sector de desarrollo de juegos y de aplicaciones de móviles está en alza, así que, si todo va bien, nos constituiremos como empresa a finales del verano". Y seguro que con un buen futuro.