PREMIO

Los Mestre Mateo honran a la actriz Fely Manzano

La ourensana recibe el premio de honor por su vida dedicada a la escena

Fely Manzano.
Fely Manzano.
Los Mestre Mateo honran a la actriz Fely Manzano

La actriz ourensana Fely Manzano ha sido elegida por la junta directiva de la Academia Gallega del Audiovisual para recibir este año el premio de honor de los premios Mestre Mateo. Según destacan desde la Academia, el reconocimiento a la actriz con este premio es  "polo seu amplo labor no mundo escénico e polo traballo realizado no audiovisual galego desde o seu mesmo inicio."
Actriz de teatro, de cine y de televisión, el rostro de Fely Manzano comenzó a ser conocido para las audiencias gallegas con su aparición en las primeras teleseries emitidas por la Televisión de Galicia, como fueron, entre otras, "Servizo de urxencia".
Tuvo personajes fijos en series como la veterana "Pratos combinados", con los ourensanos Ernesto Chao, Sergio Pazos y Morris, y en la que participó en sus once temporada; "Fíos" o en "A vida por diante". También apareció ocasionalmente en otras series de la televisión de Galicia, como "Mareas Vivas", "Padre Casares" o "Escoba!". De sus trabajos en cine, algunos de los títulos más conocidos fueron "Urxa", "A lingua das bolboretas", "Lena", "La rosa de Alejandría" o "Un franco, 14 pesetas".
Fely Manzano se inició en el teatro con obras de autores que van desde Ramón del Valle Inclán a Chejov. Del teatro pasó al audiovisual, y al mismo tiempo que asumía protagonismo en las series, participaba en un gran número de cortometrajes, entre los que se encuentran títulos como "Coruña imposible", "Distrito Picasso" o "Alzhéimer".
El premio de honor del pasado año también fue para un ourensano, el profesor Manuel González.  Mañana tendrá lugar en el Hostal dos Reis Católicos, en Compostela, a juntanza  de candidatos, un encuentro en el que participarán los finalistas de las distintas categorías de los premios Mestre Mateo que celebrarán su gala el próximo 12 de abril, en el  Palexco de A Coruña.