CASTRO CALDELAS

Muere una ocupante de un coche sin cinturones traseros

photo_camera Estado en el que quedó el vehículo, matriculado en 1989, tras volcar

En el mismo siniestro su hermana resultó herida de gravedad tras salir despedida del turismo

Luisa Pérez Álvarez, de 82 años, falleció a primera hora de la tarde de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la OU-536 (Ourense-Trives)a su paso por la localidad de Sas de Penelas, en Castro Caldelas. En el mismo siniestro, en el que se vio implicado un único turismo, también resultaron heridas de gravedad otras dos personas, que tuvieron que ser trasladadas al CHUO. Todos ellos eran familiares y vecinos de Barcelona.

Tanto la víctima mortal como una de las heridas más graves, su hermana E.P.A, de 77 años, viajaban en los asientos traseros de un Renault 19, con matrícula B-7901-KC, de 1989, que no iba provisto de sistemas de retención (cinturones de seguridad), lo que incidió en que salieran despedidas tras el vuelco del coche. La octogenaria lesionada fue traslada en el helicóptero al CHUO mientras que el conductor, A.G.A., también de 84 años, fue evacuado al mismo centro hospitalario en ambulancia para ser atendidos de numerosos traumatismos. El ocupante del asiento delantero, M.G.A.,de 84 años, fue dado de alta en el mismo punto de accidente al resultar ileso. Tanto el conductor como el copiloto eran los esposos de las viajeras de los asientos de atrás.

El siniestro ocurrió a las 13.40 horas cuando el coche en el que viajaban se salió de la vía por el margen derecho, cruzando el carril contrario, y posteriormente volcó.

Según se desprende de las primeras investigaciones, el conductor, al ver que el turismo se iba a salir de la calzada, giró el volante, por lo que el automóvil cruzó el carril contrario y salió de la carretera -la OU-536- por el izquierdo. El turismo iba en dirección Trives.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron la Guardia Civil de Ourense, los GES de Castro Caldelas, el helicóptero -que evacuó a uno de los heridos-, dos ambulancias del 061 y personal sanitario del centro de salud de Castro Caldelas.

El accidente obligó a cortar el tráfico en la OU-536 mientras no se evacuó a los lesionados.

Te puede interesar