OBITUARIO

Fallece a los 82 años Pedro Gómez, párroco de As Lagoas

Impulsor de la radiodifusión en Ourense, el sacerdote estuvo ligado durante varias décadas a La Región como columnista y articulista

Pedro Gómez, el sacerdote de As Lagoas.
Pedro Gómez, el sacerdote de As Lagoas.
Fallece a los 82 años Pedro Gómez, párroco de As Lagoas

El sacerdote Pedro Gómez Antón, párroco de As Lagoas, falleció este miércoles en Ourense a los 82 años de edad. 

Gómez Antón comenzó sus estudios en Ourense, en el Seminario Menor de A Inmaculada, continuando su formación sacerdotal en el Seminario Mayor Diocesano 'Divino Maestro'. Posteriormente se traslada a la Universidad Pontificia de Comillas, donde se graduó en Teología en 1962. Antes, en 1956, es ordenado sacerdote, siendo su primera misión ser el encargado de Acción Católica en la Parroquia de Santa Eufemia. Después es nombrado Párroco de San Martín, en Balongo (Cortegada) hasta 1965, donde se traslada a la parroquia de San Andrés de Castro de Beiro. En 1984 se cambia de destino, siendo designado párroco de As Lagoas, un cargo que compaginará con la labor de capellán en el Hospital Cristal-Piñor hasta su retiro en 2012.  

Además de su vida eclesiástica, otra de las pasiones de Gómez Antón fue el periodismo. Graduado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1965, fue uno de los impulsores de la radiodifusión en la provincia de Ourense. En 1967 es nombrado el primer director de Radio Popular en la ciudad. Años después se incorpora a la emisión de Voz del Miño y a la Radio Ser Ourense como locutor y jefe de programación.

Durante varias décadas colaboró como columnista y articulista en el diario La Región, escribiendo cientos de trabajos periodísticos y recopilaciones biográficas. Destacan piezas como 'A derradeira dimensión de Otero Pedrayo' o 'Apuntes menores de Risco'. Además, Pedro Gómez estuvo ligado a la docencia universitaria, siendo profesor de Ética en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Uvigo. 

Los actos fúnebres en memoria de Pedro Gómez se celebrarán este viernes 25 de diciembre a las 17,00 horas en la Iglesia Parroquial de Cristo Rey, en As Lagoas. El entierro será en el cementerio parroquial de San Andrés de Castro de Beiro. El sábado 26 se celebrará su funeral, a las 12,00 horas en la Iglesia Parroquial de Cristo Rey.