SUCESO

La mujer desaparecida pasó 3 días entre maleza

Guardias Civiles y vecinos trasladan a la septuagenaria en una camilla para llevarla al Hospital de Verín
photo_camera Guardias Civiles y vecinos trasladan a la septuagenaria en una camilla para llevarla al Hospital de Verín

La Guardia Civil la localizó con vida cerca de O Castelo, en Trasmiras.

La vecina de Rebordondo (Cualedro), Esperanza Fernández Rodríguez, de 76 años, que estaba siendo buscada desde el pasado martes se recupera en el Hospital de Verín tras ser localizada en la tarde del viernes con vida en el interior de un "xestal" en los alrededores de la localidad de O Castelo (Trasmiras).

La intensa búsqueda que llevaron a cabo la Guardia Civil, Protección Civil -participaron las agrupaciones de Laza, Trasmiras, Vilardevós y A Estrada-, así como numerosos vecinos de Cualedro y Trasmiras e incluso ciclistas del club de Verín, dio resultado cuando ya entre el vecindario de la localidad de Rebordondo se temía lo peor, que la septuagenaria hubiera fallecido dado que había pasado tres noches y sus respectivos días a la intemperie, sin beber ni comer, ni prácticamente ropa de abrigo.

Una patrulla de la Guardia Civil de Montaña del cuartel de Trives la localizaba a las 17,45 horas en medio de la maleza en una zona de difícil acceso. Los agentes, nada más avistarla, la llamaron por su nombre, ante lo que la septuagenaria giró la cabeza, aunque sin atreverse a decir nada, dado que estaba completamente desorientada, cansada físicamente y con pequeñas magulladuras en el rostro.

El feliz hallazgo se extendió como la pólvora entre los numerosos efectivos que la estaban buscando, que pronto se concentraron en la pequeña aldea de O Castelo. El "xestal" está en el mismo límite entre los municipios de Cualedro y Trasmiras y los efectivos, dado lo abrupto que es el terreno, rescataron a la septuagenaria a pie, sujetándola en un camilla, hasta una ambulancia.

La mujer, que tiene un hijo que reside en Rairiz de Veiga, está enferma desde hace tiempo de alzheimer y residía sola en su casa de Rebordondo. El próximo lunes recibirá la visita de las asistentes sociales con el objetivo de que ingrese, dada su enfermedad, en un geriátrico.

Te puede interesar