SANCIóN

Multada una peatona por negarse al test de alcohol

Ante la negativa a realizar el control, la mujer fue sancionada administrativamente con mil euros.

I.P.A., cubana de 31 años, es la protagonista del primer caso de prueba de alcoholemia a un peatón no implicado en accidente de tráfico en Ourense, realizado por agentes de la Policía Local en la madrugada del domingo por la última modificación de la Ley de Seguridad Vial. Ante la negativa a realizar el control, la mujer fue sancionada administrativamente con mil euros.

Además, fue detenida y trasladada a dependencias judiciales, donde se instruyeron diligencias por intentar agredir a uno de los agentes con una botella. La responsable ha sido puesta en libertad con cargos por el Juzgado de Guardia, "estando además pendiente de extranjería por problemas con su estancia", según informan fuentes policiales.

El suceso ocurrió a las 02,30 horas del pasado domingo, en la glorieta que da acceso al barrio de Vistahermosa. I.P.A, que según informó la Policía Local presentaba "claros síntomas de embriaguez", se dirigió a los agentes caminando por la calzada e increpándolos por estar realizando dicho control. Por su actitud agresiva hacia los agentes, éstos procedieron a su identificación y a la prueba de la tasa de alcohol, a la que se negó.

Te puede interesar