AMENAZA TERRORISTA

Policías de Camerún duermen ante la puerta del misionero ourensano

Luis Cachaldora Gago, misionero pontino que se encuentra en la actualidad en Camerún, compartió a través de su perfil de Facebook que continúa con su misión evangelizadora en el país africano.

Luis Cachaldora Gago, misionero pontino que se encuentra en la actualidad en Camerún, compartió a través de su perfil de Facebook que continúa con su misión evangelizadora en el país africano, a pesar de la constatación del auge del movimiento terrorista islámico en este territorio.

Tal y como relata el religioso ourensano, su comunidad parroquial camerunesa celebró los tradicionales actos litúrgicos del Jueves Santo. "No estarán los dos compañeros secuestrados y la religiosa, que desgraciadamente no podrán celebrar la Cena del Señor", escribió Cachaldora Gago, en recuerdo de sus compañeros de misión secuestrados por organizaciones terroristas de carácter islámico radical. Además de recibir el apoyo de numerosos amigos y compañeros en la red social, el religioso hace hincapié en ella de que carece de noticias de sus compañeros retenidos, asegura que la situación es "difícil" e indica que la policía duerme todos los días delante de su puerta. "Los terroristas tienen contactos en toda la diócesis y a la mínima que nos despistemos, podemos ser su presa", señala.

Mientras, el gobierno de este país confirmó que el grupo islamista Boko Haram continúa reclutando a jóvenes cameruneses en el norte del país, donde se han requisado cerca de 5.000 fusiles supuestamente destinados al grupo terrorista.

Según datos del Ministerio de Comunicación de Camerún, Boko Haram ha reclutado, desde el pasado mes de febrero, a cerca de 200 jóvenes de entre 15 y 19 años en la región de Kolofata, fronteriza con Nigeria, al norte del país africano. Muchos de estos jóvenes reclutas son forzados a unirse a este movimiento armado, mientras que otros son atraídos por las supuestas ventajas que les ofrecen los miembros del grupo islamista. El gobierno camerunés ha reforzado el control de la zona.

Te puede interesar