POLÍTICA

El PSOE llama a boicotear el nuevo parking del CHUO

Inician la recogida de firmas para frenar la privatización y piden un aparcamiento disuasorio en A Cuña

El PSOE llama a boicotear el nuevo parking del CHUO

El grupo provincial socialista inició ayer una recogida de firmas para frenar el proceso de gestión privada del parking del nuevo hospital. Durante las dos próximas semanas habilitarán una mesa informativa en la rúa do Paseo para que los ourensanos que lo deseen puedan dejar su apoyo a su iniciativa para frenar lo que consideran "un novo negocio do PP".  

El PSOE solicita la gestión pública y pedirá en el pleno de la Diputación la creación de un "aparcamento disuasorio" en el terreno de la Diputación de 13.700 metros cuadrados en A Cuña, siguiendo una propuesta presentada por la Federación de Asociacións de Veciños Limiar. 

"Para habilitalo só se necesita unha paleadora e un pisón. Que se mollen e o fagan!", resaltó el secretario provincial, Rafa Villarino, que llamó a los populares a que "se deixen de palabras e se vaian aos feitos". En caso de que no se frene el proceso, los socialistas llamarán al "boicot" de la ciudadanía "para que non utilice o parking" , señaló Villarino. 


"Un novo engano"


El líder socialista inauguró el stand de recogida de firmas en un acto en el que le acompañaron el secretario de organización provincial, Juan Carlos Francisco Rivera , y el secretario de la agrupación de la ciudad, José Ramón Fernández Morgade;así como los portavoces socialistas en el Concello y Diputación, José Ángel Vázquez Barquero y Francisco Fraga, respectivamente, y la diputada en el Congreso Rocío de Frutos.

Para Villarino, la licitación del nuevo aparcamiento para su gestión privada es un "novo engano" a la población y el PSOE, dijo,  está "totalmente en contra" de eso.

Villarino también fue crítico con lo que denominó "proposta estrela" del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que anunció la rebaja de precios en el actual parking del Santa María Nai. "É un xogo de trileiros, porque anuncia a redución e ao mesmo tempo baixa  o canon da concesionaria para compensala", indicó.