LE SUSTITUYE EN EL CARGO XOSÉ PASTORIZA MARTÍNEZ

Sánchez Izquierdo cesa como director de La Región

El Consejo de Administración de La Región ha tomado la decisión de aceptar el cese, a petición propia, del director del periódico La Región, Alfonso Sánchez Izquierdo. Asimismo Sánchez Izquierdo se desvincula de sus responsabilidades en las diferentes empresas del Grupo La Región.
Le sustituye en la dirección del diario, como director en funciones, Xosé Pastoriza Martínez, de 39 años, (Bueu, Pontevedra), periodista formado profesionalmente en el Grupo La Región, donde ingresó como redactor en 1991, procedente de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad del País Vasco. Su trayectoria periodística ha estado siempre vinculada a este diario, en el que, a lo largo de 17 años, ha desarrollado distintas responsabilidades en todas las áreas de la redacción, que le han permitido adquirir un amplio conocimiento del grupo editorial y de su entorno socioeconómico, acompasado con un proceso constante de formación, orientado especialmente a la gestión de los recursos humanos y a la transición hacia las redacciones multimedia en la que están inmersos los medios de comunicación.

Desde julio de 2007, Xosé Pastoriza ejerce como responsable de contenidos de La Región, La Región Internacional, laregion.es y Telemiño, en calidad de director adjunto.

El hasta ahora director del periódico, Alfonso Sánchez Izquierdo, a quien el Consejo de Administración agradece los servicios prestados, desarrolló una dilatada actividad profesional en La Región, donde ingresó como redactor en 1973, desempeñando con posterioridad diferentes funciones y actividades, siempre en este grupo de comunicación. Sánchez Izquierdo, profesor asociado de la Universidad de Santiago, orientará en adelante su actividad profesional a tareas de investigación e innovación.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >