ECONOMÍA

Carolina Herrera escoge a la multinacional IBM para impulsar su estrategia "online"

La tienda está disponible en 17 países y en dos idiomas, aunque la empresa pretende llegar también a México y Estados Unidos

Sociedad Textil Lonia, empresa ourensana dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo, que gestiona las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, se ha aliado con la multinacional IBM para impulsar la estrategia "online" de CH Carolina Herrera, que ya está disponible en 17 países, utilizando capacidades de comercio electrónico en IBM Cloud.

"Para nosotros era esencial trasladar nuestra experiencia única de compra al mundo 'online' y que el cliente se sienta identificado con los valores de la marca. Es fundamental para nosotros captar talento que aporte valor a la compañía y nos acompañe en los nuevos proyectos y retos tecnológicos que estamos abordando", explicó la responsable de recursos humanos de Sociedad Textil Lonia, Pilar Pérez.

La tienda, construida sobre la plataforma de IBM Watson Commerce, y sobre la infraestructura de IBM Cloud, está disponible en 17 países (España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Irlanda, Polonia, Luxemburgo, Austria, Finlandia, Grecia, Dinamarca, Suecia, Mónaco) y en dos idiomas (inglés y castellano).

La firma prevé ampliar sus mercados próximamente en Estados Unidos y México, dándole mayor alcance que nunca a la marca CH Carolina Herrera.

Según el estudio Altagamma-McKinsey Digital Luxury Experience Observatory, en 2025 las ventas por internet de bienes de lujo alcanzarán el 18%, lo que supondrá unos 70.000 millones de dólares anuales. Este mayor número de clientes de bienes de lujo por Internet es lo que ha llevado a la firma en confiar en IBM para lanzar la tienda. 

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