Los empleados de la cantera Cavima defienden su empleo
VALDEORRAS
Se manifestaron en Ourense y afirman que la explotación es compatible con un acceso a San Vicente
La amenaza de cierre que se cierne sobre la cantera de pizarra de Cavima (63 trabajadores) en San Vicente (Vilamartín) llevó ayer a 184 personas a movilizarse en la capital provincial, según el secretario local de CIG-Valdeorras, Francisco Moral Rodríguez. Los participantes en la protesta llenaron dos autobuses y varias furgonetas, según explicó el responsable valdeorrés, que también dijo que la central nacionalista respalda las acciones de los trabajadores. "Os traballadores buscan que non lles pechen a canteira. Nós entendemos que é posible defender aos traballadores y ter una estrada digna a San Vicente", afirmó.
Los trabajadores se concentraron ante la sede de UGT para pedir la dimisión del secretario general de Lemos-Valdeorras, José Paradelo Arias, por sus críticas a la CIG por no defender la seguridad de los trabajadores de Cavima. Además, operarios y sindicalistas cortaron el tráfico y se manifestaron ante la delegación de la Consellería de Economía e Industria, organismo que ordenó suspender la actividad de la explotación por seguridad.
Los trabajadores rechazan esta falta de seguridad y culpan de la situación a las otras dos canteras de San Vicente: Pizarras Gallegas y Pizarras Salgueiro. A su vez, los vecinos atribuyen a Cavima el hundimiento de su principal acceso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BAJÓN EN EL COMERCIO EXTERIOR
El caos arancelario de Trump le cuesta seis millones al comercio ourensano en exportaciones
Lo último
Ataque a Irán
Dos drones impactan en la embajada de EEUU en Riad
ESPAÑA NO VA CONTRA NADIE
Albares asegura que EEUU no está presionando a España para el uso de las bases de Rota y Morón
CATEGORÍA MIXTA Y FEMENINA
Albor y Escola, los mejores de Galicia en los Campeonatos Gallegos de hockey