El turismo rural prevé superar el 80% de visitas

photo_camera Un grupo de turistas visita el Monasterio de Santo Estevo, en la Ribeira Sacra. (MARCOS ATRIO)

Las casas de la provicia ya recibieron reservas y aún quedan las de última hora. 

Las casas de turismo rural de la provincia esperan situar su ocupación media durante la Semana Santa en torno al 80 %. En el caso de las de la Ribeira Sacra, prevén superar este porcentaje y mejorar su mejor registro de los últimos años. Manuel Rolán, presidente de la asociación de casas rurales de la Ribeira Sacra, que agrupa a 50 establecimientos, 15 de ellos de la provincia de Ourense, apunta que "en este momento estamos al 80 por ciento en cuanto a reservas para jueves, viernes y sábado, así que calculo que llegaremos al casi completo en Semana Santa, con lo que se mejorará la ocupación de otros años".

Igualmente optimistas se muestran en la agrupación de casas rurales Limia Verde -que agrupa establecimientos de las zonas de A Limia, Baixa Limia, Celanova o Monterrei-, donde la presidenta de la agrupación, Patricia Cabaleiro, recuerda que "otros años alcanzamos más del 80 por ciento de ocupación, casi el 90 por ciento".

Cabaleiro señala que "en mi caso tengo ocupada la casi totalidad del establecimiento para esas fechas porque repite un grupo que vino el año pasado y sólo me quedará un 10 % libre. Pero acaba de formalizar su reserva; es, a partir del 1 de abril, cuando hay un mayor número de solicitudes".

"En este momento, la gente está reservando para este fin de semana o el siguiente, porque la gente espera, en su mayor parte, a conocer cómo será el tiempo meteorológico para decidir su destino", explica Patricia Cabaleiro.

Te puede interesar