AUTOMOCIÓN

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4,7% en junio

urense fue la provincia gallega que experimentó un menor aumento de ventas

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4,7% en junio

El pasado mes de junio se realizaron 955 ventas de vehículos de ocasión (coches de segunda mano) en la provincia de Ourense, lo que supone un aumento de un 4,7% respecto al mismo mes de 2016, según datos facilitados ayer por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Esta subida en las ventas fue tres puntos menor que la media española, que se situó en el 7,9% (172.968 ventas).

Ourense fue la provincia gallega que experimentó un menor aumento de ventas. Lugo lideró el ránking gallego con un 16,9% de aumento de ventas de turismos y todo terrenos de ocasión (1.300 ventas), seguida de A Coruña, que subio´un 14,47% (3.717) y Pontevedra, un 5,49% (3.327) más. 

La lista de ventas en toda España la encabezan los coches antiguos. Los modelos más vendidos en Galicia fueron los Seat Ibiza, Volkswagen Golf y BMW Serie 3. 

Ilegalidades
Un 43% de los vehículos de ocasión vendidos en junio fueron transacciones entre particulares mientras que 63 de cada 100 vehículos de ocasión de más de 10 años fueron vendidos por particulares. Ancove alerta de que una gran mayoría de las unidades más antiguas no entran en los canales comerciales legales, como las redes oficiales de concesionarios y los compraventa, sino que son revendidos por personas que se hacen pasar por particulares pero que son, en realidad, "pseudoprofesionales" que evitan pagar impuestos o cumplir con la obligación de garantía a la que están sujetos los comerciantes legales.