INFRAESTRUCTURAS

La Xunta avanza en la tramitación del Plan especial del consorcio local de Os Peares

El objetivo es proteger y velar por los valores paisajísticos, ambientales y tradicionales de los concellos ourensanos de A Peroxa y Nogueira de Ramuín

La Xunta avanza en la tramitación del Plan especial del consorcio local de Os Peares

El Gobierno gallego ha dado luz verde este jueves al Plan especial de protección, infraestructuras y dotaciones del consorcio local de Os Peares, que prevé la ejecución de distintas actuaciones con el objetivo de proteger y velar por los valores paisajísticos, ambientales y tradicionales de los concellos de A Peroxa y Nogueira de Ramuín.

Feijóo, natural de Os Peares, ha destacado este proyecto como "un instrumento de vanguardia" que, por primera vez, abarca dos provincias distintas y cuatro ayuntamientos.

El objetivo es proteger un ámbito territorial de 350 hectáreas de "notables valores paisajísticos y ambientales", al tiempo que se pone en valor su carácter "tradicional" por la vía de la "rehabilitación" y la "conservación" de lo ya construido.

En el plan especial se prevé la realización de proyectos de mejora para el sistema vial de enlace, como el que va desde os Peares a Ambasmestas; o el que une Os Peares-A Granxa con núcleos situados al lado de la estación del tren.

Otras actuaciones recogidas en el documento son la reurbanización del ámbito de la estación de ferrocarril o la urbanización de la orilla fluvial del río Búbal para su adecuación como zona verde.