OBRAS

El gran parasol del túnel de A Cañiza cobra forma

Las obras para instalar un enorme parasol en la autovía Ourense-Vigo, a la salida del túnel de A Cañiza, evolucionan a buen ritmo y la estructura de la gran visera ya es visible para los conductores de la A-52.
photo_camera Las obras para instalar un enorme parasol en la autovía Ourense-Vigo, a la salida del túnel de A Cañiza, evolucionan a buen ritmo y la estructura de la gran visera ya es visible para los conductores de la A-52.

La estructura metálica que sustentará las láminas de aluminio, con las que se minimizará la afección del sol, ya está instalada

 Las obras para la instalación de un enorme parasol en el túnel de A Cañiza, para minimizar los efectos del sol en los conductores, continúan a buen ritmo, con la estructura metálica que sustentará las láminas de aluminio ya colocadas.

Los trabajos del parasol, como informó este diario, incluyen la ejecución en la boca de salida en sentido Vigo de una subestructura metálica de una longitud de 240 metros, formada por una sucesión de pórticos de acero con 13,6 metros de luz libre dispuestos cada 16 metros. 

Dicha instalación sustenta una superestructura compuesta por una serie de correas y un singular conjunto de lamas parasol de aluminio dispuesta sobre aquéllas, que permite establecer una zona de transición lumínica suficiente y evitar la incidencia directa de los rayos solares sobre los conductores, mejorándose así la seguridad vial.

Para realizar estos trabajos, Fomento mantiene cortes nocturnos de lunes a viernes en la autovía. En concreto, desde el 29 de octubre y durante dos meses los  cierres son desde las  22 a 6,30 horas.

 Según informó Fomento, a efectos de minimizar la afección al tráfico se concentrarán aquellas maniobras que requieran de corte de calzada y desvío de tráfico en horario nocturno. Asimismo, dichos cortes no se efectúan en las noches de los fines de semana (viernes a sábado, y sábado a domingo), ni en las operaciones especiales de 1 de noviembre o del puente de la Constitución–Inmaculada. 

En horario diurno se continuará trabajando, realizándose labores para las que únicamente sean necesarios cortes de carril sin desvíos de tráfico. En sentido Ourense, los vehículos circularán con normalidad por su calzada, sin restricción alguna, mientras que en sentido Vigo el tráfico de la calzada se desvía entre los puntos kilométricos 269+700 y 281+800 de la A-52 por la carretera N-120 entre los P.K. 613+200 y 630+900 y a la carretera N-559.n

Te puede interesar