Un paseo unirá Calvos de Randín con Os Blancos

photo_camera Xosé Manuel Castro (i.) y Rogelio Martínez, durante la visita a las obras

Tendrá señales informativas sobre la flora y la fauna y un área de descanso

Los concellos de Calvos de Randín y Os Blancos estarán unidos por un paseo, cuyas obras se encuentran en ejecución y fueron visitadas ayer por la mañana por el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, acompañado por el alcalde de Os Blancos, Xosé Manuel Castro.

El proyecto que se encuentra en macha fue presentado conjuntamente por los concellos de Calvos de Randín y Os Blancos y consiste en el acondicionamiento de un sendero ya existente en la actualidad, pero que se encuentra muy dañado. Esta ruta está siendo aprovechada para crear un paseo municipal que unirá los dos concellos para dinamizar la zona. Una vez que finalicen las obras, el paseo contará con señales informativas de la ruta y de la fauna y flora existente en el entorno, mobiliario urbano, así como un área de descanso y otra destinada a juegos para los niños.

Las obras están financiadas por la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Xustiza,que aportó una subvención de 43.000 euros para la ejecución de las mismas, dentro de la orden de ayudas para infraestructuras de uso público.

Te puede interesar