Combinar Marketing Offline y Marketing online, clave de una buena promoción

La región 679 Marketing Online y offline
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Cualquier experto te dirá que la combinación entre los dos métodos de realizar marketing es la mejor forma de realizar una buena promoción de la empresa o productos que se desean lanzar al mercado

Cualquier experto te dirá que la combinación entre los dos métodos de realizar marketing es la mejor forma de realizar una buena promoción de la empresa o productos que se desean lanzar al mercado. El presupuesto general destinado a la publicidad deberá repartirse en dos partes iguales, una destinada al marketing offline y otra al marketing online, aunque esta última, para lograr sus objetivos, necesita generalmente menos inversión.

Por lo tanto, la organización debe plantear una hoja de ruta en la que, usando los dos mecanismos, se logre tener alcance a todo aquel posible cliente potencial o a las personas que puedan estar interesadas en el producto o servicio que se ofrece, aunque en principio no se haga cliente, pero sí guste de estar informado en espera de una decisión final de compra.

Offline

Para captar al cliente a pie de calle, se recurre al marketing offline, es decir, a aquel que se hace fuera de internet, pero que necesariamente se hace imprescindible el uso de herramientas informáticas,  como computadores y programas útiles, como el adobe photoshop e illustrator, para crear diseños atractivos para que después una empresa profesional de la impresión como NATURAPRINT, sepa cómo realizar impresiones de calidad, cómo diseñar folletos atractivos o como hacer un tríptico que captará la atención del ciudadano, con una impresión de calidad en estos soportes seleccionados.

En la actualidad, la competencia entre empresas que se dedican a la impresión digital es enorme, lo que ha provocado un aumento en la oferta en cuanto a precios y calidad. El  proceso básico de la impresión directa de un archivo digital a papel puede realizarse por inyección de tinta de impresora o por tóner en impresora láser. Si el proyecto es de bajo volumen de copias, lo mejor es que se adquiera una impresora doméstica y se realicen los trabajos en casa.

Pero si, por el contrario, lo que se desea es mucho volumen o una impresión en un gran formato, lo más conveniente es recurrir a una empresa especializada en impresión online. El trabajo online mejora notablemente el desarrollo de la impresión, en cuanto a calidad del diseño al existir la posibilidad de una consulta constante y efectiva entre el cliente y el proveedor que se encargaría de imprimir folletos, siguiendo las consignas del cliente.

Sin olvidar el descuento en los precios que se origina por aligerar el trabajo con el tráfico de información, que se hace más rápido y fluido, con la consiguiente reducción de tiempo en la realización de la impresión. Contactar y contratar la imprenta online barata imprentafid.com  demostrará lo que aquí estamos redactando. La profesionalidad de esta empresa marca un antes y un después en el trabajo de impresión online, por sus grandes formatos, por la muestra de productos para que tengas la completa seguridad de que el trabajo que van a realizar cumple con las más exquisitas formas de tratamiento, durabilidad, diseño y precios, presupuestos por cierto que se comprometen a entregar dentro de las 24 horas desde su petición.

Online

En cuanto a la promoción que se va a realizar dentro del campo de internet, lo que los  especialistas te van a recomendar, en primer lugar, es la creación de una página web o tienda online, en dependencia de lo que quieras realizar. Si lo que deseas es vender productos directamente de tu empresa o de alguna afiliación con una tienda online, con la plataforma Prestashop puede ser suficiente, ya que consiste básicamente en una ventana de compra con una pasarela de pago, en la que los usuarios que van llegando pueden seleccionar el elemento que desean adquirir mientras ven las imágenes, leen las especificaciones y comparan los precios.

En cuanto a la creación de una página web, lo recomendable es contratar los servicios de un Diseñador Web especializado en Wordpress, por ser esta una plataforma que evoluciona constantemente en funcionalidades y servicios, al ser una plataforma con software libre y que, por tanto, tiene una comunidad de desarrolladores que trabajan constantemente en nuevas versiones que mejoran tanto la seguridad como el rendimiento de la plataforma. Además:

Su uso es de fácil aprendizaje. Permite a cualquiera gestionar el contenido sin necesidad de ser un gran experto en esta materia.

Posee un amplísimo repositorio de plantillas, tanto gratuitas como de pag, para que los usuarios aun sin conocimientos puedan elegir cuál es la más atractiva para su negocio.

Existen multitud de funcionalidades adicionales (Plugins) que logran que se convierta en una web escalable de manera sencilla.

Orientado al posicionamiento, pues tiene una estructura en el código fuente que tiene muy presente a los motores de búsqueda. Aunque en este campo es necesaria la participación de alguien como JmPacheco, diseñador web especializado en Wordpress y especialista en posicionamiento SEO para empresas, ya que esto es un valor fundamental para la visibilidad, tanto de la web como de cualquier tienda online, para conseguir visibilidad en las listas de resultados de los buscadores y conseguir captar la atención de posibles compradores.

Wordpress facilita la integración de la web con un comercio electrónico gracias a sus plugins.

Como hemos comentado una web necesita visibilidad, necesita que el cristal de su escaparate esté bien colocado en las listas de los buscadores más importantes. Pero el tráfico que se desarrolle de visitas  de los usuarios o potenciales clientes puede venir, también,  a través de la social media, que es el conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de internet y que conforman las redes sociales y las comunidades virtuales.

El marketing online se sostiene gracias en gran parte a la promoción que se realiza de la empresa a través de las redes sociales, por lo tanto, contar con un asesor o con una agencia de redes sociales es una inversión que se verá pronto recompensada. La agencia, o en su caso directamente un Social Media Manager,  es el conjunto de profesionales o profesional encargado de dotar a los medios sociales de un enfoque empresarial y adoptar la estrategia de mercado que se haya decidido. Esta agencia se encargará de preparar y planificar la estrategia que, posteriormente, el Community Manager ejecutará en las diferentes campañas adoptadas.

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