El consumo de cocaína aumenta entre la juventud de la sociedad actual

drogas

Los jóvenes y la cocaína, una relación que se da muchas más veces de las que debería, y que en otras tantas nunca acaba, sus efectos y resultados a lo largo del tiempo, y cómo acaba con las vidas y los sueños de quien la consume

La mayoría de jóvenes en la actualidad saben qué es la cocaína, incluso muchos de ellos la habrán visto en persona, y otros tantos la habrán probado. Pese a que desde muy temprana edad recibimos información sobre lo negativa que puede ser esta sustancia, muchos caen en la trampa y acaban por volverse adictos a ésta, ya que al ser una droga tan potente tan solo basta consumirla en una sola ocasión para caer en sus redes, y entonces ya no habrá marcha atrás.

Pero, ¿Cómo es que una droga tan problemática tiene una presencia tan fuerte en nuestra sociedad? La respuesta es muy sencilla: debido a las personas con influencia de gran carisma, tipo artistas de música o actores de cine, y sobre todo por el mundillo que les rodea, los cuáles han popularizado el consumo y el uso de esta sustancia en jóvenes y personas no tan jóvenes que acuden a sus fiestas o se relacionan de alguna forma con ellos, ya que les venden una falsa sensación de diversión y comodidad, e inclusive de status social debido a la cocaína.

Los problemas y las consecuencias que acarrean para estos jóvenes el consumir cocaína

Desde su auge de popularidad en los años 80, esta droga ha estado estrechamente relacionada con el poder, el alto escalonado social y el modelo empresarial. Multitud de agentes de negocios y artistas a tiempo completo la utilizaban para mantenerse activos y bien despiertos en su incesante modo de vida, el cual era ya de por sí autodestructivo.

El efecto revitalizante de esta droga es tan solo ilusorio, por lo que en realidad, estás matando a tu propio organismo sin siquiera sentirlo, ya que es una de las cualidades de esta droga: alterar tus sentidos y ofrecer una falsa sensación de vigorosidad. Y este es uno de los efectos en la salud de la cocaína.

Evidentemente, este ritmo de vida es difícilmente aguantable, inclusive con sustancias y psicotrópicos como la cocaína, pudiendo inclusive morir por una sobredosis, por lo que en realidad los artistas y personas famosas que toman este tipo de sustancia no se están ayudando para nada y le están haciendo un flaco favor a sus enemigos, ya que el camino que recorrerán será bastante oscuro.

Pero la clase media/baja también se ha visto envuelta con el tiempo en este gran problema. El número de jóvenes que consumen esta droga desde su aparición ha ido en aumento, y pese a tener claros ejemplos de lo peligrosa y lo adictiva que puede llegar a ser, muchos tan solo ven frente a sí un nuevo divertimento, una forma de pasar el rato y divertirse. De hecho, muchos de éstos jóvenes que ahora son totalmente drogodependientes de esta sustancia comenzaron muy posiblemente a consumirla eventualmente con fines lúdicos, sin tener en cuenta que poco a poco ésta les acabaría condicionando la vida, y el abandonar una adicción como lo es la cocaína es bastante duro, a veces ésta gana la batalla y acaba por destruir familias, círculos de amigos, parejas... tan solo te centras en cuándo será el próximo momento en que la consumirás, y cómo la conseguirás, ya que no es algo barato precisamente y por ello cuando además de dependencia existen problemas de recursos monetarios es cuánto más peligro se corre de acabar con tu vida. Ya que, la dependencia que crea es tan grande que serás capaz de todo por consumirla: los sucesos más típicos son sin duda el intento de robo en tiendas y gasolineras, así como a personas que deambulen solitarias por la calle: bolsos de mujeres, carteras de hombres... no les importa nada salvo que les proporcione el dinero suficiente como para poder adquirir dicha sustancia. 

Te puede interesar