ARTÍCULO PROMOCIONAL

¿Cómo saber si es amor o amistad?

Los sentimientos no tienen límites bien definidos, y en esa zona fronteriza entre el amor y la amistad cualquier cosa puede pasar. Muchas veces reina la confusión a la hora de estar en compañía de una persona a la que se valora de forma especial.

¿Cómo saber si es amor o amistad?

Ella y él comparten espacios, tiempo y tienen una buena relación, pero no es amor. También sucede que ambos se sonríen, se piensan y se necesitan; sin embargo, no es una amistad común. Es en ese momento cuando surge la duda sobre si se trata de un amor o una amistad.

Mucho se ha debatido sobre si la amistad entre una mujer y un hombre existe en realidad. Para un gran porcentaje es así: no conciben que una mujer y un hombre puedan mantener una relación de amistad sincera.

Lo cierto es que hay casos en los que la “mejor amiga” de una mujer es un hombre, lo que puede generar dudas sobre los verdaderos sentimientos que unen a esas personas. La mujer puede sentirse cómoda con él, tener una comunicación fluida, resolver malos entendidos o contarle secretos.

En estos casos, la mujer puede sentir que el hombre es imprescindible en su vida y no se imagina un futuro sin él. Con este panorama, el hombre parece el candidato perfecto para ser su pareja. Pero a pesar de todo eso, hay un detalle que define toda la situación: ella no está enamorada de él. En este punto se puede hablar de una amistad.

En el caso del amor, la situación es más fácil de identificar. Estar enamorado genera reacciones físicas y emocionales, por lo que identificar este sentimiento es menos complicado.

“Mariposas” en el estómago

Si una mujer alega que dudaba sobre si lo que sentía por alguien era amor, entonces es que no sentía las populares “mariposas” en el estómago. Por otra parte, cada persona puede experimentar el amor de diferentes formas, por lo que no hay una regla definitiva.

El amor puede tener muchos significados, ya que también existe el amor hacia los hijos, por los amigos o el amor a la familia. En el caso del amor a la pareja, se distingue porque viene acompañado por la pasión.

El amor puede nacer en cualquier parte y no es una decisión totalmente racional, ya que también intervienen el corazón y los sentimientos. La chispa inicial puede surgir al tomar una taza de café o al entrar en una sala de chat online. No se trata de algo planificado, sino que surge.

En cuanto a los contactos a través de Internet, hay portales como chatsfriends.com, que es una página para hacer amistades online y comenzar a conocer gente de españa por Internet. El sitio web cuenta con diversos canales para chatear con gente de tu país.

Si la situación genera mayor confusión en la mujer o el hombre, la sugerencia de los especialistas es dedicar un tiempo a evaluar la relación. Cada uno debe reflexionar sobre otras ocasiones en las que se sintieron enamorados.

Aquí también entran en juego las prioridades de ella y de él, sin poner en peligro la amistad que ambos tienen. Otra forma de distinguir el amor de la amistad es que ambos deben reflexionar sobre las atenciones que se ofrecen a esa persona.

Si se trata de amor, es probable que constantemente se piense en él o en ella, lo que producirá una necesidad de querer comunicarse por cualquier medio.

Respuesta en los sueños

Hay quienes buscan la respuesta a través de los sueños y el subconsciente. Los sueños pueden enviar pistas para que tanto él como ella aclaren su situación. Portales como significadodelossuenos.info comentan de qué trata cada sueño y lo que representa para las personas.

En el caso de las mujeres, ellas suelen soñar con un vestido de novia, lo que puede tener varios significados que los expertos analizan y explican en el sitio web.

El detonante que hace surgir la confusión de no saber si se trata de amor o amistad, lo puede producir un simple mensaje. 

Las frases y los mensajes son habituales entre las amistades y las parejas establecidas. Es una forma de expresar cariño y buenos deseos para esa persona que se tiene en alta estima.
Además, es una tradición que se cumple durante la fecha de nacimiento. Para esta ocasión, las frases pueden ser más cariñosas de lo habitual para desear un feliz cumpleaños.

Es posible encontrar expresiones como estas en portales como mensajes-de-cumpleanos.com, donde han realizado una amplia recopilación de mensajes y frases de cumpleaños para enviar felicitaciones.

Amigos con derechos

Hay un tipo de relación que intenta mezclar los dos mundos, el del amor y la amistad. Se trata de los amigos con derechos. En estos casos, se exhibe un comportamiento similar al de una amistad, pero con el añadido de que existe la posibilidad de mantener relaciones sexuales.

La denominación es similar a la de amante; sin embargo, esta última se produce tras el noviazgo. Los amigos con derechos no cuentan con una relación afectiva. Esta clase de relación suele surgir cuando hay círculos de amistad íntima.

Este tipo de relaciones también se pueden encontrar en Internet a través de portales como amigosconderechos.com, una plataforma en la que el usuario entra para buscar compañía masculina, femenina o de parejas.

El sitio web ofrece la oportunidad de conocer gente nueva en tu ciudad. Al acceder, el usuario busca entre miles de perfiles y consigue la aventura amorosa o las nuevas amistades que estás deseando tener.

Encuentra en Amigos con Derechos la amistad o relación que estas buscando para compartir tu tiempo y energía.

La amistad, el amor o la amistad con derechos son parte del abanico de relaciones que se pueden establecer entre los seres humanos. Algunas relaciones son más sentimentales, otras se centran más en lo carnal y en la satisfacción de un deseo.

En todo caso, el amor y la pasión siempre estarán en el aire esperando ser encontrados.