Nuestra historia personal junto a los medios de transporte

Imagen 1223

La historia personal es historia de los vehículos que hemos usado desde la más tierna infancia. Siempre nos ha conmovido el hecho de poder desplazarnos sin usar los pies para andar, desde que íbamos descubriendo el mundo sentados en un carrito para bebés, empujados por nuestros incansables padres, para poco después pasar a los patinetes o las bicicletas, todo un mundo por descubrir, donde la velocidad y la diversión entraban en juego.

En la actualidad, existe un nuevo artilugio que ha venido a suplantar, en cierto modo, a los patinetes tradicionales para los más jóvenes, pero que también está siendo muy utilizado como objeto de transporte, por las calles de las grandes ciudades, para los adultos. El hoverboard ha sido considerado el segundo gadget más importante del año en Estados Unidos el pasado 2015. 

Para saber de lo que estamos hablando y comprar un hovervoard sabiendo lo que hacemos, lo podemos definir como una tabla plástica, puesta sobre dos ruedas, sobre la que el usuario se mantiene el equilibrio a través de sensores, como giroscopios, que además permiten controlar su movimiento: inclinar los dos pies hacia adelante hace que se avance. Dos pies hacia atrás permiten retroceder e inclinar uno sólo, inicia un giro. Los lugares de venta de hoverboards, que funcionan con energía eléctrica, se expanden como la espuma y ya lo puedes encontrar en cualquier gran superficie.

Poco tiempo después nos gustará y utilizaremos para desplazarnos algo con más potencia y, para muchos, éste será el principio de una gran amistad. El paso a las motos quizás comience con motos pequeñas para ir al instituto o para salir con los amigos. Pero estos medios de transporte pronto crean adicción y, después de una pequeña, vendrá una con mayor cilindrada y mejor equipamiento. Y en lugar de ir al otro lado de la ciudad, podrás disfrutar de largas rutas, por donde el tiempo, el dinero y tu imaginación te permitan.

El conducir una moto lleva implícito ciertos riesgos. Al ir a grandes velocidades y con el cuerpo sin la protección que pueda ofrecer un coche, las probabilidades de sufrir daños tras un accidente se multiplican. Es por esto que los cascos de moto son imprescindibles, como un elemento más que no debe faltar nunca. Es bueno hacerse con un equipo para moteros, que incluyen los nombrados cascos de moto, botas, pantalones, guantes, mochilas, etc. Todos especializados para hacer el viaje en moto más seguro y placentero. En cuanto a cascos de motos, la variedad es amplia donde poder elegir; cascos classic o Retro, casco jet, casco jet con pantalla, de trial, off-road, multi-modular, modular, trail, los cascos de tipo integral y réplica, cuyo nivel de protección es muy alto.

Los coches,  último eslabón de la cadena

Pero nadie podrá negar que el preferido, y utilizado por una inmensa mayoría de nosotros, sea el coche. Y es que este suele ser el último medio de transporte personal que usemos debido a las muchas ventajas que tiene; mayor seguridad y confort, entre ellas. Después podemos considerar la capacidad de la que dispone para cargar objetos, los instrumentos de navegación, la amplitud para los pasajeros, etc.

Son muchas las consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un vehículo, ya que supone un desembolso importante de dinero. Entre las preguntas que hay que responder para elegir adecuadamente un coche suelen ser las siguientes: diesel o gasolina, número de puertas, dinámico o mejor cómodo, para carretera, ciudad o campo, de cambio de marchas manual o automático, etc. 

Por esto, hay que tener los nervios bien templados e informarse con la actualidad del motor, en revistas especializadas que tengan noticias de coches, donde poder ir viendo qué tipo de vehículo conviene más, en dependencia del estilo de vida que tenga el comprador, del uso que se le quiera dar o del plan de futuro que tenga en previsión. Con una buena revista que aporte información útil sobre noticias de coches, motor, modelos, expectativas, críticas etc., el comprador podrá tener suficientes datos para no errar en una compra tan importante, como es la de un vehículo sobre el que se va a depositar la seguridad del conductor y los acompañantes.

También hay que tener en consideración la opción entre compra y alquiler, o compra de vehículo nuevo o de ocasión. Son muchos los que se toman la opción del alquiler cada vez más en serio, ya que presenta una serie de ventajas muy claras. La opción del renting ofrece la posibilidad de unas cuotas mensuales, trimestrales o anuales, ningún trámite burocrático, sin gastos en revisiones ni en averías, con el seguro incluido, coche de sustitución, gestión en las multas de tráfico y posibilidad de contrato con renovación del coche.

En cuanto a elegir entre nuevo o de segunda mano, dependerá en gran medida de la disposición económica que se tenga. Aunque para solventar este tipo de problemas, existen páginas que se han especializado en la búsqueda optimizada del tipo de coche que desea el cliente. Ponen a disposición del comprador y del vendedor un buscador de coches, para que se inscriba la marca, el modelo, el año, el precio por el que se está dispuesto a pagar y la zona de búsqueda, con lo que encontrar el coche deseado, ya no se trata de mirar interminables listas de vehículos en venta. Del mismo modo, ofrecen una posibilidad más para facilitar la adquisición con la aplicación para móviles con el que podrás seguir de cerca las ofertas de los coches que salgan a la venta y ponerse en contacto con los vendedores, o seguir de cerca las ofertas que recibas de tu coche, si lo has puesto en venta.
 

Te puede interesar