EN LA CIUDAD

La segunda plaga de Ourense: las ratas

Dos mujeres capturaron a una rata con una bolsa en la Plaza de la Marina para echarla al alcantarillado, después de que varios niños "jugasen" con ella 

La segunda plaga de Ourense: las ratas

La invasión de los animales en la ciudad de Ourense va por capítulos. El año pasado, no fueron las aguas teñidas de sangre como empezaban las Diez Plagas de Egipto según narra el Antiguo Testamento, sino que eran jabalís. Se avistaron por el barrio de A Ponte en diferentes puntos. En la gasolinera, en parques infantiles cercanos a las casas e incluso en la terraza de un bar. Y cumplida la primera plaga, llega la segunda: las ratas.


Tres vídeos en una tarde


Sentado ayer en la redacción, llegaron tres vídeos donde se ven dos ratas en diferentes puntos de la ciudad en la misma tarde. La primera fue en la calle Río Arnoia y la segunda en la Plaza de la Marina a plena luz del día.  

Los problemas de limpieza y de mantenimiento en el Parque de San Lázaro hacen de este céntrico lugar la capital del mundo "Ratatouille". Tras él, varias ramificaciones como son A Ponte o La Milagrosa. En este último barrrio, los vecinos contestaban a las preguntas de los periodistas con una sinceridad abrumadora: "Son tan grandes como conejos".


Las cazarratas


Varios niños jugaban a encontrar una rata en un bajo anexo a la Plaza de la Marina cuando el roedor apareció en escena. Gritos, empujones, intentos de pisotón y avisos a los padres. Dos mujeres cogieron una bolsa de la compra para poder capturar a la rata.  Como si de los Cazafantasmas se tratasen cogieron a la rata en la bolsa y la devolvieron al alcantarillado. 

La primera plaga se esfumó sin noticias. Ahora aparece la segunda plaga en la ciudad y no tiene visos de desaparecer, de momento. El Concello ya ha activado un plan de choque contra los roedores. Mientras, los ourensanos soportamos ya dos plagas, ¿cuál será la siguiente?