INSTALACIONES

El albergue de Vilarmartín abre sus puertas la próxima semana

El vilamartinés es el segundo albergue de la comarca valdeorresa, si bien el de O Barco, ubicado en el núcleo de Xagoaza, está situado muy a desmano del Camiño de Inverno.

El albergue de Vilarmartín abre sus puertas la próxima semana

Una vez finalizados los trabajos de construcción del albergue de Vilamartín de Valdeorras, tal y como anunció su alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, el establecimiento podría abrir sus puertas la semana próxima.

La dotación con los electrodomésticos y equipamientos exigidos por la Axencia Turismo de Galicia, como la lavadora o el secadero y las taquillas, permitirá que el albergue esté listo para acoger peregrinos.

Este servicio municipal había sido cerrado por la Administración autonómica al carecer de los requisitos que deben reunir este tipo de establecimientos. Estas carencias fueron subsanadas en las últimas semanas por el Concello gracias a la ejecución de un proyecto de 60.000 euros, financiado por el Grupo de Desenvolvemento Rural Valdeorras (GDR 7).

El vilamartinés es el segundo albergue de la comarca valdeorresa, si bien el de O Barco, ubicado en el núcleo de Xagoaza, está situado muy a desmano del Camiño de Inverno. Esta circunstancia hace que el Concello barquense solicite inversores que abran uno en la villa.