Fallece la catedrática de Viana Charo Castells Vila

La iglesia parroquial de Viana acoge hoy, a las 18,00 horas, el funeral por María del Rosario Castells Vila, la catedrática de Geografía e Historia nacida en 1923 en la villa. Posteriormente, los restos, que a última hora de ayer llegaban al tanatorio La Soledad, recibirán sepultura en el cementerio vianés.
Fallece la catedrática de Viana Charo Castells Vila
Los primeros estudios universitarios de Charo Castells, como es conocida en Viana fueron de Filosofía y Letras, eligiendo su concello natal como eje de su tesis doctoral, que tituló 'La comarca natural de Viana del Bollo', y que la dio a conocer entre sus vecinos. Un año después publicaba su segundo libro: 'Vivencias de Galicia', que fue subvencionado por la Fundación Cauloste Goulbenkian de Lisboa.

Su inquietud intelectual también la llevó a conseguir la licenciatura de Medicina, siendo, además, catedrática de Geografía Historia y miembro de número vitalicio de la Real Sociedad Geográfica de Londres, entre otros muchos cargos.

Su fallecimiento causó una fuerte consternación entre los vecinos de Viana, villa que dio su nombre a una de sus calles más concurridas.