VALDEORRAS

Muere un motorista en Larouco tras colisionar con un turismo

El fallecido viajaba junto con tres policías de Vigo cuando chocó a la altura del cruce de la N-120 a Seadur

 

Imagen del coche contra el que chocó el motorista.
Imagen del coche contra el que chocó el motorista.
Muere un motorista en Larouco tras colisionar con un turismo

Un motorista perdió ayer la vida en la N-120, a su paso por Larouco, el tercer accidente mortal de lo que va de agosto en las carreteras de la provincia y el cuarto del verano.Manuel Aballe González, oriundo de Vigo ( 59 años) perdió la vida a las 12,22 horas de ayer en el kilómetro 472,600 de la carretera N-120, perteneciente al término municipal de Larouco, a la altura del cruce de Seadur. Según se desprende de las primeras investigaciones de la Guardia Civil, su fallecimiento se produjo cuando un vehículo todocamino de la marca Mercedes -cuyos ocupantes resultaron ilesos- invadió el carril contrario y colisionó contra el tercero de un grupo de cuatro motoristas que se dirigían a los Picos de Europa (los acompañantes de la víctima son policías locales). Tras el choque, la moto se salió de la calzada, falleciendo en el acto su piloto.


Operativo


Inmediatamente, se desplazaron al lugar del suceso los sanitarios de la ambulancia del 061 de O Barco, que no pudieron hacer nada por el fallecido, además de agentes del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de O Barco y miembros de Seguridad Ciudadana de la compañía de A Rúa, así como un equipo de atestados de Verín. Asimismo, acudieron los voluntarios de Protección Civil de Larouco. También fueron avisados los bomberos rueses del Consorcio Provincial.

El conductor del turismo, al que se le hicieron las correspondientes pruebas por parte de los agentes de la Guardia Civil, dio negativo tanto en alcohol como en drogas, por lo que, una vez descartada la ingesta de drogas en el accidente, se intenta esclarecer cuál pudo ser la causa, si bien relacionada con una falta de concentración, algún problema mecánico o del pavimento en el lugar de los hechos.

El accidente obligó a los conductores que transitaban a mediodía de ayer por la N-120 a la altura del término municipal de Larouco a extremar las precauciones en el tramo próximo al lugar donde ocurrió el accidente. Por espacio de varios minutos tuvo que ser regulado el tráfico por los agentes de la Guardia Civil.